viernes, 25 de abril de 2014

Mi corazón late Etiopía

Es difícil poner en palabras los sentimientos y las sensaciones, muy difícil.

Y Etiopía despierta en mí muchas cosas desde hace mucho y sigue haciéndolo. No deja de sorprenderme, de atraparme, de enamorarme.

Me he arriesgado a ponerle letras a mis corazón. Espero que os guste, ahí va!!!!

http://arteparawalmara.abayetiopia.org/mi-corazon-late-etiopia/


 
Foto de Abay ONG Asociación para el desarrollo en Etiopía.
 
 


domingo, 6 de abril de 2014

Intentando "estar" aquí

Quizá no es el mejor momento para ponerse a escribir esta entrada pero siento como que necesito soltarlo por algún lado para no estallar. Como siempre... con vosotros al otro lado me encuentro en la mejor de las compañías.
 
Hace unas horas que hemos aterrizado en Barajas, bueno al menos nuestras sucias maletas y nuestros cuerpos cansados, pero dudo que lo hayan hecho nuestras mentes inquietas clavas en lo vivido estos días y nuestros corazones desbordados por tantas emociones.
 
Al menos mi mente y mi corazón siguen allí, espero que cojan el vuelo de vuelta pronto porque los necesito aquí. Venía "haciéndome la fuerte" pero... ¿a quién pretendo engañar?
 
Cierro los ojos y veo sus caras y sus risas, la escuela, el campo de fútbol, el barro, los tukules, el café, los profesores, la injera, las estrellas mientras fregamos los platos en un barreño en el patio, el pozo, las nuevas obras, las reuniones y formaciones, las redacciones de actas, las visitas a las casas, las revisiones médicas, las actividades deportivas, el mercado del jueves, la luz que viene y se va, se va...
 
Vuelvo a cerrarlos y me sorprendo orgullosa de Abay con el desarrollo y montaje de nuestra primera carrera In Real Time, tantos compañeros currando durante casi un año desde aquí y ese mismo día desde allí (¿o es aquí?, no sé dónde estoy)
 
Y por tercera vez los cierro y... estáis ahí cada uno de vosotros mis amigos y familia Abay que habéis hecho de este viaje algo inolvidable. Porque sois magníficos, porque no habéis parado de currar con la mejor de las sonrisas, por vuestra entrega, vuestra ilusión, vuestra alegría, vuestro empuje, vuestras ganas de, vuestra capacidad de escucha y empatía. Porque antes de que uno de nosotros necesitara una mano, tres estaban ya allí dispuestas, porque nos hemos reído mucho, porque nos hemos cuidado, porque mil muestras de cariño se palpaban a diario, porque hemos disfrutado al 500%. Sí, 500% ABAY.
 
Con lágrimas en los ojos, el corazón perdido y la mente sobrevolando Walmara... os dejo hasta otro ratito.