jueves, 25 de octubre de 2012

Binta y la Gran Idea

 
Tadyas!
 
Hoy quiero compartir con vosotros esta preciosidad de video. Son 29 minutos, y poco, de disfrute total, para cuando tengáis tiempo. No sé por qué no me ha dejado subirlo, debe pesar mucho, pero os pongo el enlace directo a youtube.
 
Probablemente muchos lo habréis visto ya, pues es de hace algunos añitos. Creo que de 2007. Se llama "Binta y la Gran Idea".
 
Esta tarde he necesitado verlo de nuevo.
 
El motivo es sencillo. A diario veo en mi colegio, imagino que como en la mayoría (por desgracia) que algunos de nuestros alumnos no valoran muchas de las cosas por las que otros “matarían”, se han olvidado del valor de las cosas, del esfuerzo que conllevan, del respeto, del compañerismo, de buscar al beneficio del otro y no de uno mismo, de la caridad, de la humildad, de la sinceridad, de la solidaridad…

Reflexionando sobre esto me ha venido a la cabeza este cortometraje tan auténtico y tan maravilloso. Y esta tarde, como os digo, he NECESITADO verlo de nuevo. Y he querido compartirlo con vosotros.

Desde el colegio, profesores, coordinadores, dirección... todos!!! estamos aunando esfuerzos para que estos comportamiento y actitudes de desagradecimiento, falta de respeto, desvalorización, no compañerismo, insolidaridad, malas palabras, mentiras, actitudes de desprecio... no ocurran, dando ejemplo, motivando, premiando, reconociendo, alentando, dando segundas (y octavas) oportunidades, "castigando”conductas inapropiadas y que hacen daño a otros. Trabajando la empatía, la asertividad, a fin de cuentas la inteligencia emocional, unida a los valores que desde siempre tratamos de inculcar a nuestros alumnos.

Pero a la vista está que es insuficiente o que por el momento parece ineficaz. Y “algo” más tendremos que hacer. En los casos en los que esto "funciona" es en aquellos en que los padres desde casa inculcan todas estas actitudes de respeto, amor al prójimo, buena educación, sinceridad, honestidad, trabajo en equipo, compañerismo, comprensión, escucha... Porque lo ven y lo viven a diario. Por desgracia no todos los padres son así ni dan valor a estas actitudes y comportamientos...
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir el video, con tu permiso me lo llevo a un rinconcito de mi blog.
    Es una pena pero espero que estos tiempos de crisis por los que estamos atravesando nos ayuden a recordar otros tiempos, que no están tan lejanos en los que se valoraba lo que se tenía porque costaba conseguirlo.
    Está claro que se puede vivir con menos, otros lo hacen y son más felices.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Feliz de que lo pongas en tu blog!!!
      Completamente de acuerdo con tus palabras, guapis.
      Bicos!!!

      Eliminar
  2. Meri eres genial y única!!! más profes como tu me gustaría en todos los coles, para todos los niños, que enseñen esos valores y hagan ver a nuestros peques que las cosas no son tan fáciles como para menospreciarlas.
    Evidentemente eso no solo depende de los profes, ya lo sé, pues los primeros que deben inculcar esos principios básicos son los padres, que en muchos casos lo ponen demasiado facil a sus hijos sin saber el mal que hacen.

    Ahora no puedo ver el video, pero en cuanto tenga un ratito lo veo.

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria J. con qué buenos ojos me miras siempre!!! Eres increible. Garcias por la confianza que tienes en mí.
      Te va a encantar el video.
      Un besazo guapetona!!!

      Eliminar
  3. Este vídeo es lo mejor que he visto en mucho tiempo.
    Binta me ha robado el corazón ... aunque a mí no me gustaría ser una sabia de Estado como a ella, sino tener la sabiduría de su padre.
    No me resisto a compartirlo en mi facebook, espero q no te importe.

    Un beso,

    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel. Todo lo contrario me encanta que te haya gustado y quieras compartirlo en tu fecebook.
      Un beso y gracias por estar al otro lado!!!

      Eliminar
  4. aqui me tienes con la lagrimita!! que video más bonito.
    yo tambien voy a compartirlo.
    un besazo Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore!!! Es inevitable echar unas lagrimillas... Además siendo en Senegal... tan cercana a la tierra de nuestros niños...
      Un besazo enorme chiki!!!

      Eliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!