miércoles, 30 de mayo de 2012

Hoy toca celebrar...

Hoy toca celebrar que hace dos años, un día como hoy, empezábamos a buscarte.

Era temprano y juntos nos dirigíamos al IMMF. Sería nuestro primer paso de muchos. Un escalón dificil para ser el primero. ¡Pero lo superamos!

Y aquí estamos... dos años más cerca de ti.

Han pasado tantas cosas... los cursos, la idoneidad, el papeleo, los trámites, las firmas, las cartas... carreras de fondo en las que no hemos estado solos.

Hij@, papá y mamá tienen mucha suerte. En este "camino hacia ti" hemos tenido gente muy querida, familia y amigos que nos han acompañado y siguen haciéndolo, amigos que hemos hecho en el camino.

Por eso, hoy toca celebralo, celebrar que estamos dos años más cerca de ti.

lunes, 28 de mayo de 2012

Te cuento Etiopía

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Para comenzar la semana... os dejo el link donde se ha publicado mi relato para el concurso "Te cuento Etiopía" que ha creado Abay.

http://www.abayetiopia.org/fayissa

Espero que os guste.

Ya os dije que él sería el prota... Muchos ya conocéis la histora, para ellos y para todos los demás, estáis invitados a leerla!!!

Hay relatos preciosos ya publicados, os animo a verlos todos, de verdad que merece la pena. Y si alguno se anima a escribir... ¡está a tiempo!

Aprovecho el post para felicitar a unos papis de lujo Montse y Xavi, que ya tienen su POSITIVO y en nada y menos van a buscar a su Pol. ¡¡¡Qué emoción!!!

Espero que tengáis buena semanita y que llueven asignaciones para todos.

Muchos besitos de cacao.

domingo, 20 de mayo de 2012

Revolviendo

Lo primero... FELICIDADES ADDIS!!! Cuánto esperábamos y deseábamos vuestra asignación!!! Esa peque que os espera tendrá unos maravillosos papis. Estamos muy muy felices por vostros. Ojalá tengáis prontito el juicio y coincidáis con Cristina en Addis Abeba. Madre mía... eso ya sería... jajajaaaa!!!

Mayo está trayendo por fin asignaciones y esto hace que además de alegrarnos infinito por nuestras compis de "camino", nos sintamos con fuerzas renovadas por ellas y por ver que "esto se mueve".

También quería contaros que este viernes fue nuestra Carrera Solidaria. Nos unimos a Abay con un proyecto precioso "Al cole todos con zapatos". Os voy dejando los links donde están colgadas estas "noticias" por si queréis saber un poquito más.

Durante las semanas previas les habiamos mandado a los niños una carta para explciarles, un carnet de corredor... Y yo, a los de primaria les había ido reuniendo por grupos para contarle sobre mi viaje a Etiopía, vieron fotos, juguetes que me traje del colegio de Waco Walmara... Teníais que ver sus caritas... ¡les encantó!

La verdad es que fue increible, los profes estaban tan implicados que movieron a sus alumnos y a las familias y consiguieron que fuera una carrera espectacular.


El viernes hizo un precioso día de sol y todo infantil salió al patio para hacer su carrera, por turnos cada clase. El objetivo era dar cuantas más vueltas a un circuito, pues los niños habían estado buscando anteriormente patrocinadores (abuelos, hermanos, papás, tíos...) y por cada vuelta que dieran les daban X euros.

Los de primaria salimos a correr fuera del colegio. La policía nos había cortado un trozo de calle para que pudiéramos correr. Lo pasamos bomba. Igual que había hecho infantil, corrimos por turnos, el resto mientras animaba. Pusimos música, bailamos, cantamos, saltamos, nos reimos... Los profes animaban y motivaban sin cesar. Por supuesto, yo también corrí con varios de los cursos de los más mayorcitos. Al igual que otro de nuestros profes que también se animó.



Estos son los dorsales que nos regaló Abay y que nos pusimos para la carrera. La mayoría no nos los quitamos hasta el final del día.



Aquí debo una entrada a Abay que haré a lo largo del día de hoy, así que la podréis leer en la web de Abay en pocas horas.

Siento no poneros fotos de la carrera, pero salen, evidentemente, los niños del cole y tendría que pedir permiso expreso a cada padre para publicarlas.

Un mando muchos besos de cacao. ¡Feliz domingo!

jueves, 17 de mayo de 2012

Telitas

¡¡¡Hola chicos!!!

Perdón por estar sin escribir desde hace más de una semana. Estoy muy liada con el curro, Abay y tropecientas cosas, para no dejar de ser "yo".

Ayer hablando con una compi y amiga, me pidió una entradita y ¡¡¡cómo se la iba a negar!!!

Martuki, ¡¡¡este post va por ti!!! Y prometo otro en breve, que os debo muchas cosas que contaros!!!

La semana pasada me llegaron unas telitas nuevas...

Sara, amiga y compi del curro me regaló estas tres, ¿a qué son preciosas? Dos de ellas son de la "ceremonia del té", de Japón, de donde es toda su familia materna. Casi como en Etiopía la ceremonia del café!!! Igual de importante. ¡¡¡Gracias guapa!!! Me ha hecho muchísima ilusión.



También me llegó un retal desde Asturias, de parte de Sofía y Fran. Compis de muchas cosas... de Abay, de ser futuros papis de un peke etíope...  ¡¡¡Nos ha encantado chicos!!! Y el deseo, precioso!!! Mil gracias, guapos! Os debemos el nuestro.



Un besazo y ¡¡¡feliz tarde!!! por fin... ¡¡¡mañana vierneeeeeeeesssssssss!!!

lunes, 7 de mayo de 2012

Llorar de alegría

Acabo de llegar a casa... abro mi blog y veo el título de una querídisima compi... "ESTAMOS ASIGNADOS!!!". Cris, mi niña, ¡¡¡enhorabuena!!! Ya te lo he dicho, pero... ¡¡¡estoy loca de contenta!!!
Me tienes aquí, como una pava, llorando de alegría. ¡¡¡Lo que "hemos" sufrido!!! Jejejeee... es broma, que la que lo ha sufrido eres tú... Ya te tocaba, reina y ¡¡¡no puedo alegrame más!!! ¡¡¡Esta noche lo celebramos por vosotros!!!

Y tan peke... 7 meses, de verdad que es una maravilla de noticia. ENHORABUENA PAPIS. Vaya regalazo del Día de la Madre...
Ahora... ¡¡¡a por la asignación de Addis, María J. y Sama!!!

El mes de mayo, me parece que será un muy buen mes.

Un besote a todas, esta vez uno más grande para Cris y su peke.

domingo, 6 de mayo de 2012

Feliz día de la madre

¡¡¡Feliz día de la madre!!!

Porque mi mamá fue todas estas mamás a la vez... ¡ojalá algún día pueda yo también seguir su ejemplo!


- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

- Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con una mano con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

- Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro carga con el carro lleno de compra.

- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto un huequito, va a la pelu.

- Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

- Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.

- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.


Feliz día de la madre a todas esas mamis maravillosas. Muy en especial a las que han pasado o están pasando por este largo y agotador "embarazo de elefanta". Para las que ya están con sus hijos... FELICIDADES CAMPEONAS!!! Para las que seguimo "embarazadas"... seamos fuertes, sí, aún más fuertes... lo BUENO está por llegar!!!

Miles de sacos de besos de cacao para todas.

jueves, 3 de mayo de 2012

Tu papá cumple años

Querido peque,

Hoy es el cumple de tu papi.

Estamos muy contentos porque sabemos que es un cumple menos que nos queda para estar contigo.

Ojalá en próximo año podamos celebrarlo juntitos.

Qué sepas que aunque no estés, de alguna forma lo estamos celebrando contigo.

Esperamos que te llegue este beso enorme que te mandamos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Otro premio!



Jesús, del blog INSTANTES, me ha pasado este premio. ¡¡¡Muchas gracias chiquillo!!! Sé que respondo un poco tarde... sorry!!!

Antes de responder a las preguntas que se piden para recoger este premio, quería recomendaros su blog: http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com, un blog que está lleno de ilusión, cariño, ganas, empuje, comprensión, apertura, interés... ¡¡¡propias del futuro gran maestro que será!!!

Y ahora sí, ahí voy a responder a las preguntas:

1. Si el nombre de tu blog ya hubiera estado ocupado... ¿qué otro nombre le hubieras puesto?

¡¡¡Pufff!!! Qué difícil. Pues... no sé. (He tenido que responder a todas las preguntas antes y tomarme un tiempo antes de contestar).
Creo que le hubiera puesto "En busca de ti".

2. Serie favorita de televisión.

No soy mucho de tele, así que favorita favorita no tengo ninguna. Pero que pongan ahora, me gusta "El Mentalista". Y que hayan puesto hace tiempo...  y "Embrujadas". A mí es que lo de la brujería... jajaaaaa... ¡¡¡me llama mucho!!! En serio, eso de la magia... ¡¡¡me encanta!!! y si además salvan al mundooo!!! Jejejeee...

Ya os lo he contado, mi padre me llamaba "brujita" (en buen sentido, eeehhh!!! jijijjiiii)... tengo un montón de ellas, pequeñas, grandes... de todo tipo... incuso en imperdibles de fieltro!!! Mis hermanas hace poco me regalaron unos precioso pendientes de miga de pan de brujitas, ¡¡¡preciosos!!!

3. ¿Dónde y cómo conociste a tu pareja?

Éramos del mismo grupo de amigos antes de ser pareja... Así que exactamente no sé ni dónde ni cómo... jejejeeeee!!!

4. ¿Qué te gustaría hacer con tu vida cuando te jubiles?

Pues aunque parezca de locos... me encantaría seguir en el mundo de la educación, como ahora, auqneu fuera de forma voluntaria y algunas horas. Me da la vida, no sé si sabría estar sin esta parte de mi vida.

5. Si te vieras obligado a ocupar parte de tu tiempo libre en alguna actividad benéfica... ¿qué tipo de actividad elegirías?

Mmmm... jejejeee... ¡Ya lo hago! La verdad es que pocos años no he colaborado activamente con alguna actividad benéfica. Empezando con unos 16 años con pacientes con parálisis cerebral, más tarde con niños con autismo y síndrome down, después llegó Nicaragua y sus escuelitas y ahora, ya sabéis dónde me ha traido la vida, pues sí con Abay a Etiopía.

6. ¿Campo o ciudad?

Vivimos a "medio camino" entre la gran ciudad y el campo. Desde casa, apenas se oyen coches, se oye a los pájaros, no se ven grandes edificios, ni contaminación, desde la ventana de mi cuarto veo las montañas y a dos minutos caminando me encuentro con un precioso paseo campestre, un río... Pues eso... ¡campo!

7. Si tuvieras de nuevo 18 años y tuvieras que elegir qué estudiar... ¿elegirías lo mismo que hiciste o cambiarías de opción?

No, no cambiaría, creo que "acerté" de lleno.

8. Si te dejan cambiar una sola cosa de tu pasado, ¿cuál elegirías?

Del pasado y del presente... jejeeee!!! Aprender a ser menos "acelelerada"... ¿lo conseguiré?

9. Recuerda el día más feliz de tu vida.

Madre mía, ¡¡¡el más feliz!!! Jajaaaaa... ¡¡¡es que soy muy feliz!!! Tengo un millón de días que son "el más feliz de mi vida". Me vais a perdonar pero son incapaz de dar una sola respuesta.

10. ¿Cómo eliges los temas para tus post?

La verdad es que no lo eligo... ellos me eligen a mí. Son bastante "emocional" (aunque fuera del blog no lo "emocional" y lo "racional" están en continua batalla), lo que me hace "vibrar" es lo que cuelgo en mis entradas.

11. ¿Qué tarea doméstica te toca más las narices hacer?

Sin lugar a dudas... ¡¡¡aspirar!!! Es que lo odio, jajajaaaaa... por suerte Pablo lo sabe... ¡¡¡no recuerdo hace cuánto no aspiro!!!


Ahora tengo que pasárselo a mis compis... Bueno como en este premio no hay una regla específica que diga a CUÁNTOS... no, no, no os preocupéis que voy a ser comedida...


- Addis, de "Próxima estación: Addis Abeba". Mi niña, sé que no ayuda, pero con este premio quiero mandarte tooodo mi cariño, fuerzas, ganas e ilusión. Pronto lo celebraremos por todo lo alto. Me tienes al pie del cañón.

- Cristina, de "Camino verde a Etiopía". Por la misma razón que a Addis. Para que sepas que estoy contigo. Para agradecerte tus mails, tu apoyo...

- Ester, de "En un bosque de...". Que está muy calladita últimamente, jejeee... Porque me encanta saber de ella, porque transmite alegría, porque es un amor de niña, porque es un SOLETE!!!

- Sandra, de "Baby Etiopía". Que es mis brazos y mis piernas. Que está ahí y allí y aquí y por allá... que aunque estemos lejos, me hace sentir que está "en la puerta de al lado".

- Sama, de "Nuestra adopción: un embarazo diferente". Porque ya no le queda nada... porque tengo unas ganas inmensas de celebrar sus buenas noticias. Porque es un cielo...

- Sandra, de "Camí de Cargol". Para agradecer que nos cuente cosas de su peke recién llegado. Es increible que sigas "cuidándonos" con todo lo que tendrás ahora. Me hace muy feliz leerte y saber que sigues ahí.

- Adri y Nuri de "Historia de una adopción". Qué son la alegría de la familia bloguera aunque han estado un poquillo flojos de fuerzas hace unos días. Para que se animen. Y porque me encanta leeros, sois maravillosos y contagiais energía por todas partes. Gracias, gracias, gracias!!!

- Silks, de "Mi pequeño teroso". Para que se anime, para decirle que estamos aquí con ella, para aunar fuerzas y que le llegue nuestra energía. Veréis como en nada estáis con vuestro Jan. Ya no queda nada...

- Sofía, de "Color en nuestra vida". Una compi reciente con la que conceté desde el principio y a la que parece como si conociera hace años. Con la que se me hace muy fácil hablar, porque nos entendemos con media palabra.