jueves, 4 de abril de 2013

Mi grano de arena

¡¡¡Buenas tardes familia y amigos!!!

Esta vez, escribo este post, para pediros una ayudita con un proyecto de cooperación internacional.

El proyecto es en nuestra querida Etiopía, y la entidad que lo gestiona es la Entidad Colaboradora de Adopción (ECAI) FEYDA, donde está nuestro expediente de adopción.

Como sabéis es el país que elegimos para que viniera nuestro/a hijo/a es Etiopía, y para que los niños y niñas puedan tener unas condiciones mínimas en los orfanatos de allí, las autoridades etíopes piden que las ECAIs inviertan dinero en proyectos de cooperación en las zonas donde están los orfanatos, que en realidad es invertir en la calidad de vida de los niños, sean o no los nuestros.

Bueno pues es evidente que la crisis llega a todas partes, la forma de financiar estos proyectos es normalmente con donativos y subvenciones públicas o privadas y con un pago incluido en los costes de la adopción que hacemos las familias, incluido en el contrato. Claro, que a menos familias por la crisis y a menos asignaciones, menos dinero para estos proyectos. Y los proyectos tienen que seguir, SON NECESARIOS, ya que van en beneficios de los niños y niñas etíopes, y quién sabe en beneficio de los nuestros hijos también. También es importante contaros que la Ecai nos dice que el dinero va al país y allí los compañeros etíopes de la ecai o la misma directora cuando viaja, llevan un seguimiento de los proyectos.

Las propias familias de nuestra ECAI, conscientes de esta situación, hemos decidido ayudar a recaudar fondos y una de las iniciativas es esta que os enviamos. Queremos conseguir 12.000€ para este orfanato http://www.ecaifeyda.feyda.net/proyectos-ecai-feyda/16 Dicho así suena a mucho pero esperamos que cada familia se lo cuente a su gente y entre todos podamos conseguir ese dinero. Es muy importante incluso para que los procesos de adopción sigan su marcha normal.
 
Os animamos a poner vuestro granito de arena, es muy fácil y cada uno aporta lo que puede, sabiendo la situación actual y la dificultad de todos en estos tiempos que corren. Está comprobado y este tipo de iniciativas hacen que muchos con poco dinero consigan grandes proyectos. En este caso va a la tierra de nuestros hijos y por eso y de una forma especial os pedimos que participéis de forma anónima. Para colaborar solo hay que pichar el enlace... y seguir las instrucciones.
 

¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE YA OS HABÉIS SUMADO A ESTA CAUSA!!!


No hace falta un gran desembolso económico, 5 euros, 10 euros... cada uno lo que buenamente pueda y por supuesto... ¡¡¡EL QUE PUEDA Y QUIERA!!!

¡¡¡Mil gracias de corazón!!!

Muchos besos de cacao.


12 comentarios:

  1. Hola Meri
    Sigo tu blog habitualmente y me pareces una persona muy honesta, por eso quiero preguntarte si estás segura de la honestidad de esta ECAI. Por lo que veo en su página web, en los últimos dos años han tramitado más de 100 expedientes de adopción, de los que habrán recibido al menos 500 euros para cooperación (de esta cifra no estoy tan segura). Eso suma más de 50.000 euros en cooperación. Tú sabes que una cantidad de dinero así da para muchos en Etiopía ¿Os han pasado algún informe con los resultados de esas inversiones?
    Siento ser tan suspicaz, pero me dolería mucho que el dinero no llegase a donde dicen que llega.
    Un saludo.
    Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria!

      Lo primero, muchas gracias por leermo y por tus palabras!! Creo que tanto tu pregunta como lo que yo pueda aclararte sirvan para más de uno.

      Gracias también por tu sinceridad, te tal cual lo siento y lo pienso ya que es algo muy importante. No sé si estarás en un proceso de adopción, o si tendrás contacto con alguna Ecai. Me preguntas si estoy segura de la honestidad de la nuestra. Si, estoy segura y tranquila. Te aseguro que si no estuviera segura de ellos no pondría en sus manos algo tan importante como el camino hacia mi hij@. Ellos son el "puente" hacia él o ella. Es algo muy importante, si no confiáramos en ellos nunca hubiéramos escogido a esta Ecai.

      Es verdad que somos muchas familias y que damos una aportación para cooperación pero como ya he puesto, esta aportación se hace al firmar el contrato y creo que en la asignación. Y como habrás leído... hace ya seis meses que se cerró temporalmente la nueva entrada de expedientes y por tanto no hay más firmas de contratos ni tampoco entonces esa cantidad económica. Y de de asignaciones... pues ya sabes que ahora llegan a "cuenta gotas" por tanto tampoco esta está aportación como antes. Las asignaciones anuales han pasado de 80 a 30 en este 2012, imagínate la diferencia y lo que esto supone para la Ecai en cuanto al mantenimiento económico de los proyectos.

      Nuestra Ecai tiene tres proyectos en marcha además de la casa de transición, y la gente contratada para que cuiden y sanen a nuestros hijos hasta que vamos a por ellos. Feyda está haciendo, porque me consta como familia implicada e intento informarme, que están haciendo muchísimos esfuerzos por recortar gastos y poder destinar todo para poder llegar a pagar estos proyectos que son INDISPENSABLES para los etíopes. Tanto es así que se han cerrado delegaciones por recortar alquileres etc. También tenemos acceso a esos proyectos y de hecho nuestra directora viaja la semana que viene para hacer seguimiento y firmar otro más grande que ahora parece que nos piden colaboración.

      Como verás... creo plenamente en ellos, a mí siempre me han dado la información que he querido y que me han podido dar, claro. Te agradezco tus preguntas de verdad, como tú es posible que haya personas que se estén cuestionando esto que planteas y es normal.

      Si que creo de verdad en que ese dinero es para los proyectos y que llega. Algo que también me da seguridad es que somos las propias familias quienes conscientes de esto, nos hemos puesto a trabajar, por la normalidad de los procesos de adopción y por la tierra de nuestros hijos.

      Bueno, espero haberte aclarado tus dudas, esta es mi experiencia, claro, luego cada Ecai es un mundo, y experiencias desagradables seguro que habrán, desgraciadamente, pero nosotros a día de hoy, confiamos y queremos ayudar a que estos proyectos se puedan sostener…

      Muchas gracias Nuria y ahora que sé que me lees… nos “vemos” por aquí!!!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!!.

    Gracias por tu comentario en nuestro blog!!!. Y gracias por presentarnos este proyecto, eres un amor!!!. Nosotros estamos también con algo parecido y Mali, ya que allí a la crisis, se le suma el conflicto bélico que tienen. A ver si entre todos conseguimos que los países de nuestros tesoros, no lo pasen tan mal!!!.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super Silks!!!

      Qué bien lo de Mali!!! Puedo ayudar? Necesitamos cablear nuestros esfuerzos!!!

      Qué alegría familias como tú, reina!!!

      Un besazo enorme solete!!!

      Eliminar
  3. Me parece una causa muy noble. Pero no entiendo como ha podido pasar que las ecais se estén quedando sin fondos.
    Tu has vivido de muy cerca como funcionan las cosas en Etiopía, sin embargo muchas de nosotras no podríamos hablar con conocimiento de causa. Pero aunque las ecais se auditen, no se como ha sido posible que ahora por falta de dinero para proyectos, lo estén sufriendo las familias que tenían un contrato de adopción con un importe acordado.
    Imagino que todas las familias de esta ecai y otras que no lo estén colaborarán, por que lo que queremos es que lleguen asignaciones.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sama!!!

      No sé si te sirve la contestación que le he dado a Nuria, para no repetirme jejejeee... Si no me he explicado, me dices de nuevo!

      Un besazo linda!!!

      Eliminar
  4. Meri, gracias por la explicación, la situación debe ser más difícil debido al hecho de no aceptar expedientes, cuando nosotros firmamos en enero con Piao les pregunte si este cierre afectaba a los proyectos de cooperación y me contestaron que no que ellos contaban con otras fuentes de financiación y que los proyectos marchaban bien. aunque yo les creo imagino que la información no es del todo real y claro que debe afectar, por eso veo muy bien la iniciativa de recaudar lo que se pueda para ayudar a solucionar en la medida de nuestras posibilidades esta situación, me sumo e intentare darle difusión. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campanilla por tu apoyo siempre!!! Eres un cielo!!!
      Es evidente que la situación por la que estamos pasando afecte a todas las ECAIs.
      Un besote!!!

      Eliminar
  5. Meri te has explicado a las mil maravillas, como compi de Ecai y amiga, agradezco que desde aquí expliques a las demás familias la situación de nuestra Ecai, que es la de muchas desgraciadamente, como bien dices, yo también confió totalmente en Feyda, han sido claros en todo momento con las familias que se han interesado por "saber" y también sabemos que están recortando gastos en todo lo posible ya que los ingresos de una Ecai al ser exclusivos hoy en día de las familias ( ya que las Admón. Se lavan las manos), la situación se complica. No firmas, no nuevos contratos, etc...

    Un besazo linda y gracias por poner tu granito de arena en este rinconcito. Entre todas las familias podemos, somos muchas y valientes, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet! Gracias a vosotras por lanzar esta inicativa. Sabes que tenéis tooodo mi apoyo!!!
      Sin la ayuda y colaboración de todos... este barco no se mueve!!!
      Mil besos!!!

      Eliminar
  6. Jo Meri, eres increíble! Está genial que nos pongas al día de todo lo que ocurre, este lanzamiento por parte de la Ecai está super bien!! Lo que le sucede a una ecai es cuestión de poco tiempo que le suceda a las demás...
    Por poco que sea, entre todos, se consigue mucho!
    Ojalá lleguéis a esos 12000€!

    Besitos linda!
    pd: dejé un comentario en tu entrada anterior y no se ha publicado... Unas fotos preciosas, seguro que los pasásteis genial, perfecto para recargar pilas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!!!

      Qué pena... y por qué no se publicaría? Gracias por haberme escrito aquí de nuevo. La verdad es que nos vino a las mil maravillas.

      En realidad el lanzamiendo es "a través de la ECAI, pero ha salido de las familias que allí estamos adoptando, que es lo realmente maravilloso. Seguro que lo conseguiremos!!!

      Un besazo!

      Eliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!