miércoles, 26 de marzo de 2014

Vuelvo a casa

Esta es una noche muy especial.
 
Comienza mi viaje. Desde casa, con la mente, pero comienza.
 
Mis compañeros de Abay Paco, Iñaki, Jesús y Javi salen en unas horas destino a Addis y en parte yo me voy con ellos. Hoy todos nos hemos escrito mil veces, por nervios, por ilusión , por ganas, por ver tan cerca el culmen de tantos meses de trabajo.
 
Por eso y por estar juntos viviendo una experiencia tan increíble y maravillosa como las que nos espera a los seis.
 
He dicho compañeros y lo he hecho a conciencia, eso eran, compañeros. Ahora sólo puedo considerarlos amigos. Con unos he vivido más cosas que con otros, es cierto, a Iñaki ni siquiera lo conozco en persona, pero Abay es lo que tiene.
 
Te une, te arrastra, te engancha, te recoge, te acoge y te aprieta fuerte y te atrapa. Y lo hace junto a personas tan maravillosas como con los cinco estupendos chicos con los que me marcho a Walmara.
 
Con los que me marcho a Walmara... Sí, Paco, como me decías... "volvemos a casa". No me marcho a Walmara, vuelvo a casa. Ha sido precioso leerlo. Gracias por tus palabras. Y vuelvo contigo con quien fui por primera vez, sin conocernos de nada, sólo por un par de mails y una llamada de horas, pero una.
 
Y recuerdo todo cuanto dices de ese viaje. Fue genial. Recuerdo Walmara, el espectacular recibimiento y las horas que allí pasamos.
 
Vuelvo a casa contigo y con quienes nos llamas familia. Qué gran honor, Mister. Nadie como tú para llevar a Abay donde está y para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y ponerlo al servicio de un país que amamos. Nadie como tú para dar ejemplo de constancia, trabajo en equipo, esfuerzo, entrega, compromiso...
 
Este viaje tengo la suerte de compartirlo también con Javi. Para el que no hay palabras. Ya sabes cuánto cariño te tengo. Siempre de buen humor, siempre con una sonrisa, currante como el que más, procurando que "todo marche bien". Eres un cielo, lindo.
 
Y con Jesús, que tiene el don da sacarme de mis casillas más rápido que nadie. Jajajaaa!!! Con quien me rio y me desahogo de las pequeñas cosas. Un trozo de pan aunque no le guste reconocerlo. Aunque se vista de ácido e irónico, sabemos cuanto nos aprecia y cuánto nos cuida. Jesús, no lo puedes evitar, eres genial!
 
Y con Carlos, quien me ha demostrado a lo largo de muchos meses su amistad aun a través de la distancia. Inquieto, imparable y también incorregible e indomable. Jajajajaaa!!! Un placer compartir estos días contigo.
 
Y por último con Iñaki, a quien conozco sólo por "a través de las ondas" en todas sus variedades. "La voz de Abay", y qué voz!!! La solidez en persona y un gamberro number one a quien le debo más de una inocentada, verdad? Feliz de conocerte por fin y de hacerlo en Walmara.
 
No puedo tener más suerte de volver a mi querida Walmara con vosotros cinco. Será un viaje realmente especial.
 
¡¡¡Buen viaje chicos!!! Carlos y yo ya casi salimos.
 
Os echaré de menos, así que... escribid en cuanto podáis.
 
Todo mi cariño,
 
Meri.
 

viernes, 21 de marzo de 2014

Ya es hora

Han pasado muchos meses desde que estamos preparando este evento, muchísimos, casi un año. Y han pasado también muchos meses, aunque no tantos, desde que tengo el billete a Addis.
 
Han pasado semanas y semanas de preparación de todo lo que allí tenemos programado. Por medio tantos correos, quedadas, llamadas, skypes...
 
Y sin embargo con el trajín del día a día y con el vaivén de todo lo que tengo entre manos... hasta ahora no me he parado quieta a pensar... ME VOY!!! Sí, vuelvo a mi querida Walmara. No he tenido "tiempo" para poner al menos un trocito de mi mente allí.
 
Pero ahora sí, es el momento. Ya es hora. Hora de "volver". De permitirme tener puesto allí el corazón y las inmensas ganas de volver.
 
De casi sentir y respirar sus colores, su gente, su escuela, sus niños, sus sonrisas, la mezcla de olores, el paisaje mudo, el polvo al caminar, las canciones...
 
Cierro los ojos y escucho el traqueteo de nuestra llegada.
 
 

martes, 18 de marzo de 2014

Expedición Walmara

La mayoría ya lo sabéis... Vuelvo a Etiopía con Abay!!! Con quién si no!!!
 
Llevo semanas para contároslo!!! Pero es que estoy teniendo mucho trabajo entre la universidad y el colegio y nunca encontraba el rato calmado para escribiros.
 
Vuelvo por muchas razones, no sabría por cuál empezar...
 
A ver... vivir en primera persona la I Carrera de Abay In Real Time que se celebrará el 30 de marzo en Walmara (Etiopía). Esta carrera significa muchas cosas y el proyecto que lo sujeta detrás no puede ser más apasionante. Esta carrera se realizará también en distintas localidades españolas... Tres Cantos, Santiago de Compostela, Cáceres, As Pontes, Hondarribia y Rincón de la Victoria, todas al tiempo que la que tendrá lugar en Etiopía. Además esa semana se realizarán distintas actividades culturales relacionadas con Etiopía en distintos puntos de nuestra geografía.
 
Aquí os dejo toda la información, actividades, proyecto... www.inrealtime.abay.com. Una página con "mucha miga" donde además podréis inscribiros y participar "in real time" desde aquí.
 
Vuelvo también para seguir dando forma a los proyectos tan magníficos que desde Abay se llevan a cabo. La parte que hacemos desde aquí, necesita su cara de la moneda desde allí. Ponerse y colocarse en cada cosa y en cada persona.
 
Pero sobretodo vuelvo porque Walmara me atrapó hace ahora dos años. Ya lo sabéis bien los que me seguís desde hace tiempo.
 
Y tengo la inmensa suerte de irme con cinco compañeros de Abay que van a hacer que sea un viaje más inolvidable aún si cabe. Vamos los seis llenos de emoción, con muchas ganas, cargados de ilusión, con la sonrisa puesta y el corazón, los ojos y la mente bien abiertos.
 
Seguimos preparando cosas... os iré contando más antes de irme y ojalá pueda también hacerlo desde allí.
 

domingo, 2 de marzo de 2014

¿Rozamos Addis?

¿Te apetece sucumbir a los encantos de nuestra querida Addis? ¿Adentrarte en las vidas de personajes anónimos y descubrir sus miradas?  ¿O conocer la otra cara de personas conocidas por todos?

Si tu respuesta es sí... aquí tienes lo que buscabas. Yo empiezo esta noche.

 
 
Addis, Addis es una crónica en trece capítulos a través de la observación personal y del testimonio de once personajes. Unos conocidos, como el atleta Haile Gebreselassie o el pintor Afewerk Tekle; agitadores de la vida cultural de la ciudad, como Melaku Belay, un niño de la calle que se convirtió en bailarín, o Munit Mesfin, una cantante que dejó una vida encarrilada en Estados Unidos para regresar a Etiopía; jóvenes profesionales, como la arquitecta Selam Tewasom, que no renuncia a las oportunidades de diversión que le ofrece su ciudad; o Wubalem Tadesse, un ingeniero forestal que se formó en Cuba y en España; Mohamed y Peter, niños que se tienen que patear las calles para sobrevivir, o Filagot, recién graduada como enfermera para orgullo de su modesto barrio de la periferia.

 
Aquí puedes hacerte con el tuyo: http://www.tienda.abayetiopia.org/addis-Addis