miércoles, 23 de julio de 2014

Vamos a tener un parto complicado

Como embarazos especiales que son los nuestros, sobretodo en los tiempos, en las angustias, en el desconocimiento, en el no tener foto hasta el final o prueba médica que te diga "algo" sobre tus hijos... les corresponden también partos especiales.

Y el nuestro va a ser largo, largo... Me río yo de los partos de 24 horas, ya los quisiera yo así de rápidos!!! y así de dolorosos!!! Me apunto!!!

Estos partos nuestros son de un dolor de alma inmenso, de una incertidumbre que roza el miedo (y muchas veces lo toca), de una espera "dilatada" que se olvida de la medida del tiempo y de un desgaste físico que supera las expectativas de cualquiera que llegue si quiera a imaginárselo.

Por eso, sólo quienes habéis sentido el impacto de este parto, sabéis de que hablo.

Nuestro parto parece que se va a complicar... Y hasta que pase la época de lluvias allá por octubre tendremos que estar dilatando (y contrayendo el corazón).

Ahora no quiero pensar en cosas como... ya lo entenderás (por que sé que lo entenderé) o disfruta de tus últimas vacaciones (porque cuando cambie el chip lo haré) o aprovecha para... o... o... "O" setecientos "oes". No, ahora no.

AHORA no quiero, mira tú, no me da la gana, jajajaaa. AHORA necesito revelarme un poquito, sólo un poquito.

Entendéis que de vez en cuando se necesite para retomar fuerzas y aquí con vosotros me siento libre para poder hacerlo. ¡¡¡Y morirme de la rabiaaaa!!!

No pretendo ser negativa ni tampoco parecer quejicosa, pero necesito contaros cómo estoy. No para daros lástima, ni mucho menos, sólo necesito este espacio en el que me siento acogida y comprendida. Lejos de necesitar ánimos, ahora sólo necesito vuestra escucha. Creo que los que estáis en este camino entendéis perfectamente a lo que me estoy refiriendo sin necesidad de que me explique más.

Mil gracias por adelantado porque quedaros conmigo después de tantos años y por seguir a mi lado a través de las mil formas en las que se puede "estar al lado".

¡¡¡SOIS LO MÁS!!!
 

40 comentarios:

  1. Meri te entiendo perfectamente,he tenido ese deseo de que el tiempo pasara rápido y a la vez un miedo que te recorre todo el cuerpo.Desahogate que estás en el mejor lugar.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, los que pasamos por esto sabemos casi sin decirnos, verdad? Y sí.... creo que los desahogos son bueno, gracias! Un besito!

      Eliminar
  2. Meri guapa, te prometo que te estoy escuchando y es una escucha activa de miedo! Tu también tienes derecho a... a que no te de la gana!!
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, lo sé linda, lo sé. Aunque estoy poco bloggera últimamente quiero que sepas que te tengo muy presente y me acuerdo mucho de ti. Sobran palabras, a que sí? Me has entendido. Mil besos.

      Eliminar
    2. Lo sé guapísima, muchas gracias!

      Eliminar
  3. Meri tienes todo el derecho a expresar tus sentimientos y a sentirte así. Grita y desahógate si hace falta, pero cuando tengas a tus hijos contigo, pásate por esta entrada de nuevo y seguro que te saca una sonrisa.
    Un abrazo enorme con dosis extra de paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Ana guapa, la verdad es que al leerte jajajaaaa... Ya me he reído jajajaa, Sigo pensando que "vaya miiiieeeeerda" jajajaa pero me he reído. Mil gracias solete. Si es que... me entendéis a la perfección. Gracias por el abrazo, me lo quedo tal cual me lo mandas. Otro muy fuerte para ti.

      Eliminar
  4. Como te entiendo. Para los que el
    Camino mala paternidad no es la adopción es difícil de comprender. Grita, patalea y desahogate todo lo que quieras. Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chiki. Es justo o que a veces necesitamos... justo lo que dices. Para luego poder "volver a la calma" con fuerza. Un besazo!

      Eliminar
  5. Meri!!! Haces muuuuy bien que no te de la gana!!! Y como te han dicho, llora, patalea, grita.... Cuando se necesita... Hay que hacerlo y punto, y a quien no le gusté.... Pues que no mire!!! Un besazoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de verdad que sí que hay que hacerlo porque si no sería engañarme a mí misma y hacer como que "no pasa nada" y no es verdad, sí que pasa. Y para que "se pase" jejejeee... pues tengo que poder gritarlo. Un besazo y mil gracias!!!

      Eliminar
  6. Mi niña solo faltaba que no pudieses desahogarte, claro que es para revelarse y el que no lo entienda ....
    Un besote muy muy gordo

    ResponderEliminar
  7. Mi niña solo faltaba que no pudieses desahogarte, claro que es para revelarse y el que no lo entienda ....
    Un besote muy muy gordo

    ResponderEliminar
  8. niñññña llevo poco tiempo leyendote por aqui al menos , pero que sepas que me aproximo a entenderte perfectamente mucho animo y grita mas fuerte que es super normal

    un besote desde los cerezos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa!!! Me parto... es que estoy fatal de mal... mi memoria es lo peor... vaya tela con "los cerezos".
      Sé que me entiendes perfecto... gracias por hacerlo.

      Eliminar
    2. Un besazo y gracias por reaparecer!!! ;)

      Eliminar
  9. Por ponerle un poco de humor a la espera...
    http://mihijaesdeetiopia.blogspot.com.es/2010/03/me-estoy-volviendo-loca.html
    Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete... esta tarde será mi mejor plan... leer esta entrada tuya, no lo dudes.
      Besazo!

      Eliminar
  10. Meri si quieres te recuerdo un vestido ajustado y una botella de aceite.... veras que risas te pegas!!!!! jajajajajajajaaj Un beso wapa y tira "pa lante... que pa tras ya tengo yo bastante".. como decía una canción :)!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa!!! Ay Adri por favor que me acordaba el otro día!!! no sé por qué me vino a la cabeza!!! Jajajaaaaa!!! Sois un ejemplo vosotros así que... me dejo llevar por vuestra energía un ratico para con esa inercia volver. Sí, sí... pa´ tras ya tenemos bastante. Besazo guapo!

      Eliminar
  11. MERI UN GRAN ABRAZO, Y AQUI ESTAMOSPARA LO QUE NECESITES ESCUCHANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa escucha tan importante siempre. Otro abrazo de vuelta!!!

      Eliminar
  12. Buenas!. Sabes que los que hemos pasado por esas mismas situaciones te entendemos a la perfeccion.
    Asi que, grita, chilla, patalea y al que no le guste que se compre unos tapones.
    Se que no hace falta que te lo diga, pero esa sonrisa tuya no la pierdas.
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa!!! Gracias súper Javi!!! Sabes que en este camino los compañeros son muy importantes y te ayudan a "mantenerte". Así que gracias de corazón. Y vale, la sonrisa me la quedo! ;)

      Eliminar
  13. Por cierto. Lee el "me estoy volviendo loca" de Merce. Fue nuestro momento de chillar y patalear.
    Un beso
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias feo. Me la ha pasado Merce. Disfrutaré con ella a la tarde sin falta. Besazo!

      Eliminar
  14. Meri!
    Aunque no esté en tú mismo camino... ni haya pasado por lo que tú... te aseguro que te entiendo perfectamente. Me pongo en tu piel y siento tus mismos miedos y cabreos. Tienes todo el derecho del mundo a quejarte. Y también el deber porque es sano. Pero acto seguido, te mando todo mi animo y energía positiva, para tu espera, vuestra espera, la viváis con paciencia y optimismo. No hay otra cosa que desde aquí podáis hacer por vosotros mismos.

    Besos de cacao para ti también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé mi niña... tú me has vivido todita mi vida y con nuestra amistad que es más que de hermanas que lo somos jajajaaa pero me refiero que no sólo por eso... cómo no me vas a entender!!!
      Sin vuestro apoyo, cariño y comprensión pues... uuuffff!!! No lo quiero ni pensar.
      Mil besos amore!!!

      Eliminar
  15. Meri ya me.he puesto al dia...que maravilla de asignacion!!! Lo habeis hecho muy bien.
    Pero la espera de ahora ...horrorosa...estoy contigo en too lo q dices. Q pase el tiempo rapido y pase ese jucio ya!!!!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias peke. Qué ganas de tenerlos aquí con nosotros. Muuuchos besitos!!!

      Eliminar
  16. Meri y Pablo, sentimos esa rabia como nuestra, y también nos dan ganas de gritar que gran M.....!!!!!! sentimos vuestro dolor, lo compartimos, pero también sentimos ese amor que les teníais guardado desde hace tanto tiempo, que cada vez es más grande y que ellos también están notando.

    En este camino nos hemos convertido expertos en reconvertir y canalizar la energía, y ponerla toda al servicio de desenredar nudos, no estáis solos, desharemos este gran nudo entre todo el equipo y lo haremos con mucho mucho cariño hacia ese país que tanto amamos, al que sólo podemos mirar con ojos de cariño, ternura y gratitud, y más aun cuando en esa mirada etíope han aparecido Mikiyas y Etsengenet...los ojos se nos llenarán de lágrimas, pero no impedirán que luchemos junto con vosotros hasta llegar a ellos!! Ahora que el tiempo pase volando para que en un abrir y cerrar de ojos estéis por fin a su lado, por fin juntos y para siempre!!!

    Un abrazo gigante!! Alejandro y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabemos chicos, sabemos que lo sentís como vuestros, no dejáis de demostrárnoslo día a día.
      Y el desatar nudos juntos... pues cómo explicarlo... se nos llena el alma a todos por hacerlo de esta forma tan genial y tan especial.
      Gracias "equipazo" por estar ahí. Sois la cañaaaaa!!!!
      Miles de besos de los dos a los dos.

      Eliminar
  17. Como he llegado tarde a la gran entrada, y así cambiamos un poco, aprovecho ahora para decirte FELICIDADES!!!!! que tenía muchas ganas de ver ciertas GRAN ENTRADAS como la tuya y que me he emocionado muchísimo.
    Ahora mismo no hago más que imaginarte con los dos churumbeles dando guerra, como estan aqui los dos mios, con los que me rio igual que me enfado, que es mucho, jajajaja......
    Aunque parezca mentira, la fase en la que estais ahora a pesar de la espera, es la mas dolorosa, tanto amor duele mucho cuando estan tan lejos, pero es una fase que teneis que pasar, y si en el transcurso de esta tienes que llorar, llora, patalear, patalea..... (haz como mis niños, que nos hemos hecho con un saco de boxeo para que descarguen la rabia jajajajaja y me dicen a veces "mami espera que voy a descargarme")

    Un besote guapísima.
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reinaaaa!!!
      Cómo estáaais!!! Que bien que te pases por aquí!!! Que tal tus preciosidades! Te echamos de menos en el mundo bloggero, pero claro con los dos peques es difícil.
      Muucuhas gracias solete!!! Sé que lo estabas esperando y me alegra que me hayas leído.
      Me encanta a idea del saco!!! Jajajaaaa!!! Mientras... me descargaré con los cojines. Jajajajaaaa!!!
      Un besote preciosa!!!!

      Eliminar
  18. El símil de lo que estás pasando ahora creo que sería el momento ese de las pelis en las que el marido le coge la mano a la parturienta y ella se la estruja y le dice de todo gritándole que lo va a matar, jajaja.
    Pues tranquila que para eso estamos aquí, bueno... leyéndote, pero como muy cerca. Así que es como si todas nosotras te ofreciéramos esa mano para estrujar y tu tranquila, que es tu momento.
    Mi único hijo bio, ahora ya con 13 años (hormonalmente muy cansino ahora mismo), fue encargado en menos de dos meses y nació entre dilataciones y rollos, en menos de 2 horas. Nada que ver con mi Tadele precioso, ya de 7 años. Tardó en llegar a nuestras vidas un embarazo de 4 años y un "parto" de 5 meses.
    Así que, querida Meri... aguanta, que estamos contigo a las duras y las maduras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa!!! Sí es muy como dices, cielo!
      Gracias por tu mano y por leerme de cerca, no sabes lo bien que sienta! Y también por lo de estar en la cal y en la arena. Gracias de corazón.
      Sama, dales un beso a tus dos soles. Qué mayores ya!
      Un beso gigante para ti!!!

      Eliminar
  19. Bueno, no se muy bien qué decir, porque me imagino bastante bien lo que estás pasando. Sólo puedo desearte mucha fuerza y que mantengas tu optimismo durante el resto del camino. ¡Ya queda muy poco! Además, es después cuando comienza la aventura de verdad. Besos. Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, de corazón. Sé que entre nosotras podemos ponernos "la misma piel". Qué ganas de que comience la aventura. Un besazo enorme a tus dos bombones y otros dos para vosotros.

      Eliminar
  20. Ánimo Meri, si es que esta parte es tan .... uff no sé ni cómo definirlo, muy difícil. Estamos contigo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susan cielo, se nota desde aquí el apoyo. A ver si nuestro camino acaba tan bien como el vuestro. Besazos a los cuatro!!!

      Eliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!