domingo, 20 de mayo de 2012

Revolviendo

Lo primero... FELICIDADES ADDIS!!! Cuánto esperábamos y deseábamos vuestra asignación!!! Esa peque que os espera tendrá unos maravillosos papis. Estamos muy muy felices por vostros. Ojalá tengáis prontito el juicio y coincidáis con Cristina en Addis Abeba. Madre mía... eso ya sería... jajajaaaa!!!

Mayo está trayendo por fin asignaciones y esto hace que además de alegrarnos infinito por nuestras compis de "camino", nos sintamos con fuerzas renovadas por ellas y por ver que "esto se mueve".

También quería contaros que este viernes fue nuestra Carrera Solidaria. Nos unimos a Abay con un proyecto precioso "Al cole todos con zapatos". Os voy dejando los links donde están colgadas estas "noticias" por si queréis saber un poquito más.

Durante las semanas previas les habiamos mandado a los niños una carta para explciarles, un carnet de corredor... Y yo, a los de primaria les había ido reuniendo por grupos para contarle sobre mi viaje a Etiopía, vieron fotos, juguetes que me traje del colegio de Waco Walmara... Teníais que ver sus caritas... ¡les encantó!

La verdad es que fue increible, los profes estaban tan implicados que movieron a sus alumnos y a las familias y consiguieron que fuera una carrera espectacular.


El viernes hizo un precioso día de sol y todo infantil salió al patio para hacer su carrera, por turnos cada clase. El objetivo era dar cuantas más vueltas a un circuito, pues los niños habían estado buscando anteriormente patrocinadores (abuelos, hermanos, papás, tíos...) y por cada vuelta que dieran les daban X euros.

Los de primaria salimos a correr fuera del colegio. La policía nos había cortado un trozo de calle para que pudiéramos correr. Lo pasamos bomba. Igual que había hecho infantil, corrimos por turnos, el resto mientras animaba. Pusimos música, bailamos, cantamos, saltamos, nos reimos... Los profes animaban y motivaban sin cesar. Por supuesto, yo también corrí con varios de los cursos de los más mayorcitos. Al igual que otro de nuestros profes que también se animó.



Estos son los dorsales que nos regaló Abay y que nos pusimos para la carrera. La mayoría no nos los quitamos hasta el final del día.



Aquí debo una entrada a Abay que haré a lo largo del día de hoy, así que la podréis leer en la web de Abay en pocas horas.

Siento no poneros fotos de la carrera, pero salen, evidentemente, los niños del cole y tendría que pedir permiso expreso a cada padre para publicarlas.

Un mando muchos besos de cacao. ¡Feliz domingo!

18 comentarios:

  1. Madre mía que bien suena todo esto!!! Me encantas, que capacidad prar mover a las personas, sobre todo cuando es por una buena causa y en este caso vinculado a Abay.....espero que la recaudación fuera un éxito, porque pasarlo bien ya vemos que lo habéis pasado!

    Mil besitos y feliz domingo!

    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde el lunes empezamos a recoger sobrecitos de los niños... ya te contaré!!! Seguro que sí!!!
      Muchos besos mi niña!!!

      Eliminar
  2. Meri, tienes un trabajo muy hermoso que se nota, y mucho, que te apasiona. Me encanta que se lleven a cabo todo este tipo de iniciativas, especialmente con los niños que son nuestro futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me encanta mi trabajo!!! Tengo mucha suerte!!! ;)

      Eliminar
  3. Eres genial Meri!. Siempre me ha encantado la actividad de Abay, y es un merito que cada vez haya más personas que puedan dedicar su tiempo a colaborar con ellos. Yo desde casa, también lo intento.
    Ya me he hecho Teamer!

    Mi próxima entrada va para incentivar a la gente a que se haga Teamer, y mi primer grupo es para el calzado de los peques, así que igual repito foto de este post.(ji,ji)

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien guapa!!! Ojalá que con tu post seamos muchos más teamers!!!
      Y claro, coge la foto! La hicimos el día que conocí Walmara. todos querían ponerse. Me robaron el corazón... pero el de la izquerda, me lo robó!!!
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  4. Preciosas iniciativas, seguro que os lo pasasteis genial!! Ya me imagino a los pi tufos de infantil dándolo todo, jeje y las profes... Seguro que no se les olvida nunca!!

    Las fotos de Walmara preciosas y esas caritas!!! A ver si entre todos hacemos que esos niños tengan sus zapatos!!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si, qué bien lo pasamos!!!
      Seguro que entretodos lo conseguimos!!!
      Un besazo lindaaa!!!

      Eliminar
  5. Con el pequeño granito de arena de cada uno se llega muy muy lejos!!!
    Y no sólo eso sino que todos esos niños reciben unos muy buenos valores de la vida....genial!!!!
    Chica...das la vida en todo lo que haces....y eso te hace ser una persona muy especial...
    Muchos muchos muchos besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bien me miras Eva!!!
      La verdad es que si desde pequeños concienciamos... tenemos mucho pero que mucho en camino!!!
      Me encanta una frase que un día encontré de casualidad que creo que describe esto a la perfección: "La mente es como un paracaidas, sólo funciona si se abre". Albert Einstein.
      Miles de besos!!!

      Eliminar
  6. Meri, no paras y eres estupenda!! Menuda gran iniciativa!!Como se nota que amas lo que haces. Muchas felicidades!!Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!! Eres un sol!!!
      Sí, me encanta mi trabajo!!!
      Bicos!!!

      Eliminar
  7. Pero qué trabajo más bonito tienes Meri, me encanta!!! (seguro que tiene que llenar muchísimo) Y eso de movilizar y concienciar a tantos niños es verdaderamente una buena labor!.

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo que no te deja caer en la rutina, que te lleva a la carrera, que no te permite parar, que te obliga a crecer... no lo cambiaba por nada!!!
      Un besote amore!!!

      Eliminar
  8. Si estuvieras en Barcelona, sin dudarlo llearía a mi niñ@ a tu cole, y con suerte a tu clase. Muchas felicidades por tu compromiso con las personas de Etiopía.
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Elena!!! Qué responsabilidad!!! Gracias guapa por tu confianza!!!
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades por ese día tan estupendo!! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Blanca! Por apoyarnos con tu experiencia!!! Besazo!!!

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!