jueves, 6 de septiembre de 2012

La mejor familia del mundo

Gracias a una queridísima compi de andanzas, Paloma, a quien tuve la suerte de conocer en Addis, he conocido este precioso cuento que comparto ahora con vosotros.
 
Gracias Paloma. Por el cuento y por nuestro tiempito en Addis. Gracias por dejarme disfutar de tus lindísimos peques.
 
Este cuento  os lo dedico a quienes estáis (estamos) en este a veces  (muchas veces) difícil, largo e incomprensible viaje. Sé que más tarde o más temprano se convertirá en el mejor viaje de nuestras vidas, pero mientras tanto... Ufff!!!
 
Se lo dedico a dos grandes amigas que me ha regalado "esta aventura". Ellas saben muy bien por qué en este momento... ;P
 
Pero en especial, muy en especial se lo dedico "a mi chico", Pablo. Por hacerlo posible.
 
Deseo que os guste tanto como a mí. ¡Feliz día!
 
 
 
"La mejor familia del mundo"
Susana López Rubio
http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/?p=121


Una bonita mañana de mayo, Carlota estaba jugando en el jardín del orfanato cuando la directora la llamó a su despacho.

—Te ha adoptado una familia, Carlota. Vendrán por ti mañana —dijo.
Por supuesto, los otros niños no tardaron en enterarse de la buena nueva.
—¡Qué suerte!
—¡Que envidia!
—¡Felicidades, Carlota!
—¿Cómo crees que será tu nueva familia?

Carlota cruzó los dedos y pidió un deseo: “Espero que sea la mejor familia del mundo.” Esa noche, Carlota no podía dormir de los nervios y pensó en cómo sería la familia perfecta.


Imaginó que la adoptaba… ¡una familia de pasteleros! Si la adoptaba una familia de pasteleros, viviría en una pastelería. Podría pasar el día entre tartas, torteles, bollos y bombones, azúcar en las tartas y sorber el merengue de los pasteles de merengue. Tendría palmeras de chocolate para desayunar, comer, merendar y cenar. Sin duda ¡una familia de pasteleros sería la mejor familia del mundo!


Aunque pensándolo mejor… como seguía sin poder dormir, Carlota volvió a pensar en cómo sería la familia perfecta. Imaginó que la adoptaba… ¡una familia de piratas! Si la adoptaba una familia de piratas, viviría en un barco pirata. Podría
navegar por los siete mares. Pintar banderas de calaveras y huesos y buscar tesoros de doblones de oro. Luciría un mono en el hombro derecho, un loro en el izquierdo, un parche en el ojo y una pata de palo. Sin duda, ¡una familia de piratas sería la mejor familia del mundo!


Aunque pensándolo mejor… como aún no podía dormir, Carlota volvió a pensar en cómo sería la familia perfecta. Imaginó que la adoptaba… ¡una familia de domadores de tigres! Si la adoptaba una familia de domadores, viviría en un circo. Podría pasar el día jugando con los tigres. Rizar los bigotes de los cachorros y contar las rayas de su pelaje. Llevaría un tigre de bengala al colegio para ser la más popular delrecreo. Sin duda, ¡una familia de domadores sería la mejor familia del mundo!


Aunque pensándolo mejor… como todavía no conciliaba el sueño, Carlota volvió a pensar en cómo sería la familia perfecta. Imaginó que la adoptaba…¡una familia de astronautas! Si la adoptaba una familia de astronautas, viviría en una nave espacial. Podría visitar todos los planetas. Beber batidos en la Vía Láctea y bailar el hula hop con el anillo de Saturno.


Contaría estrellas para dormirse por las noches. Sin duda, ¡una familia de astronautas sería la mejor familia del mundo!


Aunque pensándolo mejor… con sorpresa, Carlota miró la ventana y descubrió que ya se había hecho de día. ¡Había pasado la noche entera sin dormir y su nueva familia ya había llegado a buscarla!

Los Pérez.

 
Leonor, la nueva madre de Carlota, es funcionaria de correos. No es pastelera pero todas las tardes al volver del cole, nunca se olvida de comprarle a Carlota una enorme palmera de chocolate para merendar. Roberto, el nuevo padre de Carlota, es agente de seguros. No es un pirata, pero le encanta jugar con Carlota a buscar tesoros escondidos en el descampado del barrio. Elvira, la nueva abuela de Carlota, está jubilada. No es domadora de tigres, pero tiene dos gatos, Bigotes y Bruno, que se pasan el día dormitando en su regazo y les encantan las sardinas. Pedro, el nuevo hermano de Carlota, estudia en el mismo colegio que ella. No es astronauta, pero ha decorado el techo del dormitorio con estrellas que
brillan en la oscuridad para que él y Carlota puedan contarlas por la noche antes de dormir.Y así, bajo el cielo estrellado de su habitación, Carlota Pérez por fin pudo dormir y no tuvo que imaginar más.


Había conseguido la mejor familia del mundo.



10 comentarios:

  1. Gracias Meri,por "todo".Tú ya sabes por qué. Martis

    ResponderEliminar
  2. Que cuento más bonito Meri!
    espero que dentro de poco seais vosotros mismos un poquito mas la mejor familia del mundo!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. La mejor familia del mundo mundial seréis!! Seguro!!! Un poco mas de paciencia y vuestro sueño llegara!!
    El mejor equipo del mundo ya lo sois !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La historia es preciosa ... le actualizo la autoría en mi blog :-)
    Gracias Meri. Bicos mil

    ResponderEliminar
  5. Guau Meri! Es precioso, me encanta. Y tu, parte importantísima de su familia, seréis la FAMILIA PERFECTA!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias mis chicas!!! Sois LO MÁS de este "camino".
    Miles de besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Meri!!!
    Me llamo Paula, soy una madrileña de 31 años que te sigue desde hace unas semanas, y ya me he hecho adicta a tu blog y algunos más de los que tú también sigues... Sois geniales!
    Somos una pareja que acaba de emprender su andadura en este largo e increíble camino de la adopción internacional. Nos queda mucho camino por recorrer, tanto que aún estamos eligiendo país... tenemos claro que sea africano, pero los requisitos de cada uno hacen que tengamos que ir descartando. Etiopía parece nuestro destino, aunque la masificación de solicitudes actual, junto con la disminución de asignaciones hace que la mayoría de las Ecais ni nos admitan el expediente de momento...
    En cualquier caso, sea de donde sea, gracias por tus historias y tus palabras, no sólo son de gran ayuda a nivel informativo, sino que inspiran, animan y hacen que todo se vea de una manera muy bonita y positiva, y creemos que eso es muy importante para quienes nos embarcamos en esta aventura.
    Lo dicho, no cambies y sigue así... Nos encantas!!!

    Un besazo

    Paula

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula!
    Te agradezco muchísimo tus bonitas palabras, eres un cielo. Y también gracias por seguirme en el blog.
    Me ha encantado que me contases de ti. Así nos conocemos un poco.
    Ya nos iráis contando. Entioendo tus dudas con los países, se hace todo bastante complicado... Pero, luego te das cuenta que todo "era por algo".
    Os deseo lo mejor!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. No Meri, gracias a ti!!!
    Leerte es un gustazo, y como nos espera un larguísimo camino por recorrer y voy a disponer de todo el tiempo del mundo, voy a disfrutar de todo aquello que vais publicando, pues es de mucha ayuda.
    El otro día tuvimos reunión con la Ecai Cielo 133, la única que de momento sigue admitiendo expedientes, eso sí, uno al mes... Pero son positivos, creen que lo peor ha pasado y aunque los tiempos de espera que dan son muuuuyyyy largos (4 años), son bastante optimistas con respecto a que esta situación pueda mejorar... Nuestras otras opciones eran Mali, que de momento no se puede por el Golpe de Estado del Norte del país, además de que no tenemos certificado de esterilidad, pues para este país es obligatorio, y Nigeria, para el cual la única Ecai acreditada está en Toledo... Vamos, que Etiopía se va dibujando como nuestro destino, la cuna de nuestro peque...
    De modo que litros y litros de paciencia, y a dar pequeños pasitos sin prisa pero sin pausa... Como por ejemplo casarnos!!! jajaja, nos hicimos pareja de hecho el año pasado y ahora, visto los requisitos de la mayoría de países, nos toca volver a firmar... Ojalá nos hubiera dado por empezar a recabar información entonces!
    En fin, creo que el papeleo va a ser nuestro día a día durante mucho tiempo, así que con filosofía...
    Lo dicho Meri, gracias por tus palabras, seguiré aquí al otro lado, siguiéndote.
    Un beso gordo!!!

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!