miércoles, 29 de febrero de 2012

Adiós febrero

Se marcha febrero y no sé por que pero veo llegar a marzo cargado de ilusiones y alegrías.

¡Creo que será un muy buen mes!


lunes, 27 de febrero de 2012

Noticias de FEYDA

No sé si vivo en la luna de Valencia o soy Antoñita la Fantástica... pero a mí este comunicado de Feyda de hoy no me parecen malas noticias.

Sí, sería genial que la directora hubiera viajado ya y bajo el brazo pronto nos trajera nuevas asignaciones. Ya sabemos que cuando viajan allí, la cosa se agiliza mucho.

Pero digo yo, si se queda aquí es por algo, por algo bueno!!! porque tendrá que hacer aquí cosas NECESARIAS para que avancemos!!!

Y además dice que está postpuesto, no anulado...

Y termina diciendo que tienen noticias recientes, 2 nuevas fechas de juicio y 4 esperando.

Tal vez sin resolver lo que sea que tenga que resolver aquí, de nada valga el viaje.

He aprendido a confiar en que hacen lo mejor que pueden o que les dejan desde allí. Yo no puedo cambiar nada desde aquí. Sólo desesperarme, si no confío.

No quiero que penséis que me acomodo en una postura conformista, no es eso. ¡Ojalá las cosas fueran de otra forma! Pero no me sirve de nada desesperarme o desconfiar o darle mil vueltas a la cabeza (que a esto soy bastante aficionada... jejejeeeee).

Esto no quiere decir que no entienda el bajón de mis queridísimas compis que llevan las pobres en primera línea ya varios meses y que está "a punto" desde entonces. Ya os lo he dicho amores, Cristina y Addis, venga para arribaaaaaaaaaaaa!!! Anda que no os lo habéis currado tiempo, niñas... ánimoooo!!! No, lo sé, no es fácil, es AGOTADOR el mantenerse donde estáis. Pero lo estáis haciendoooo!!! Vamos guapas!!!

Y al resto de supermamis, aunque no estén en esa primera línea de nuestra ECAI... que lo estarán en primer linea de la suya... ÁNIMOOOO también!!! Venga con ese parto de órdago!!!

Me da gusto leer a las mamis que ya tenéis los peques en casa... me llena de fuerza y de energía positiva!!! GRACIAS!!!

Y después de tanto rollo... os copio el comunicado.


Queridas familias:

Ya sé que estais esperando noticias sobre mi viaje a Addis Abeba, por eso os comunico que lo hemos demorado de momento, porque hacemos falta aquí y nuestro Equipo Etiope esta realizando las funciones necesarias para que las asignaciones fluyan aunque no con la rapidez que todos deseais.

Los etíopes están regulando su proceso y eso siempre lleva tiempo y hace mas lentas las comprobaciones de la idoneidad de sus niños. Pero hay que mirarlo por el lado positivo para seguridad de padres biológicos y adoptantes y sobre todo para seguridad de los menores, que son la parte importante de esta historia.

En cuanto programemos el viaje os lo comunicaremos en la web. Ahora tenemos noticias recientes y dos fechas nuevas de juicios. Estamos esperando cuatro más.

Un abrazo.
La Directora

Fuente: ECAI Feyda

Adopción Versus Embarazo

Nuestra querida compi Paloma de http://bebetiopia.blogspot.com/ ha publicado un maravilloso artículo en su blog.

Me ha gustado tanto, tanto, que no he podido evitar compartirlo con vosotros.

Estoy tan de acuerdo, expresa tan bien lo que sentimos, lo que vivimos... que no podía haber sido mejor explicado.

Os dejo el enlace de la web de dónde lo tomó y el artículo entero. No tiene desperdicio...

Fuente: "Temas de Psicología"

ADOPCIÓN versus EMBARAZO


La adopción todo el mundo sabe, es uno de los medios por los cuáles muchos padres optan para conseguir un hijo. La adopción Internacional, es un proceso largo, farragoso y cargado de momentos difíciles desde todos los puntos de vista implicados, instituciones, países y familias. Hasta ahí todo normal. Esto es lo que sabe todo el mundo.

Lo que todo el mundo desconoce también es la desesperanza, la ansiedad, el sufrimiento, la angustia y el agotamiento que sufren los padres en este proceso. No se puede hablar de ello, nadie quiere escucharlo, nadie pregunta, todos cierran los ojos, las orejas y el entendimiento. El dolor sería insoportable.
Si comparamos a unos padres que esperan un hijo biológico mediante un embarazo y a unos padres que esperan un hijo a través de un embarazo llamado coloquialmente burocrático, las diferencias son enormes y da que pensar.

Los padres que esperan un bebé mediante embarazo, son cuidados por todas los estamentos sociales, desde el punto de vista médico la mujer es cuidada a todos los niveles, físicos y emocionales. A la mujer embarazada se le asiste en el parto, antes y después. Si esta mujer presenta dificultades médicas se la cuida por el bien del futuro hijo. Se le da de baja médica si es preciso que tenga reposo, tratamientos médicos, etc, etc.

El parto es muy duro para ella, eso sólo las mujeres lo saben, pero luego viene la recompensa, el ansiado hijo. Al final todo se olvida, gracias a dios. Pero el embarazo, si todo ha ido bien, ha resultado ser un proceso enriquecedor para la mujer, para la familia en general y por supuesto, la sociedad que da la bienvenida a ese nuevo miembro. Toda la familia y la sociedad se vuelca en esa mujer, tiene que ser cuidada y mimada porque va a traer al mundo una nueva vida.

Los padres que esperan una adopción, tienen que pasar por procesos muy diferentes donde nadie les cuida. Institucionalmente tienen que pasar por una criba dura y tortuosa porque deben demostrar ante los estamentos sociales su salud física y emocional. Por supuesto su solvencia económica. Es lógico pensamos todos, un país tutor tiene que asegurarse de que ofrece sus “hijos” a los mejores padres posible. Por ley, el menor tiene que ser protegido, no se le puede dar en adopción al primer caprichoso irresponsable o una familia desestabilizada emocionalmente. Esto es lo que deseamos todos. Se le busca una familia a un menor , no al revés. La adopción no es un acto de generosidad, es un derecho que todo niño posee, el de tener una familia que garantice su bienestar y se le debe buscar la mejor.

La pregunta que aquí nos hacemos, es y ¿quien cuida de estos padres?. Hablamos de padres sanos y saludables que empiezan un proceso con toda la ilusión del mundo y que a base de meses e incluso años sin noticias, entran en un estado cercano a la depresión. ¿Quién puede soportar la espera de 3, 4, 5 o incluso mas años a la hora de adoptar a un hijo?. ¿Cómo se puede resistir tanto sufrimiento?. ¿Se puede pensar que ese estado de ansiedad y preocupación continua no cree secuelas?. Aquí, nadie dice nada.

A una madre adoptiva no la cuida nadie. Siempre debe ocultar su ansiedad, nunca desvelarla porque entonces ya no es apta para una adopción. Los trámites burocráticos se deben reanudar cada cierto tiempo y ojo, ahí hay que callarse, porque entonces el nuevo Certificado Médico sale negativo. Los Certificados de Penales, tienen que estar siempre inmaculados, y ya no hablemos si te quedas en paro. La adopción durante años está pendiente de un hilo. El corazón de estos padres también. Los padres adoptivos son vigilados, inspeccionados y expurgados al milímetro durante años.

A las madres embarazadas se les ofrecen cursos de preparación al parto donde se las ilusiona con el nacimiento del bebé, y así pueden canalizar su miedo al enseñarles y mostrarles lo bello que será ese momento. El dolor quedará atrás una vez que vean la cara de su hijo.

A las madres adoptivas, nadie les ofrece cursos de preparación a la adopción. Se supone que el encuentro con el hijo será muy feliz. Aquí lo doloroso no es ese momento, lo doloroso es la espera. Nadie se ocupa de que ellas y ellos vivan el proceso con la mayor serenidad y alegría posible. En todo caso, esos cursos son disuasorios, son talleres dónde ponen a los padres antes las situaciones más difíciles y dramáticas posibles y con toda crueldad se les mete en el dedo en la llaga del anhelo y de la ilusión para poner a prueba su fortaleza, valentía y estabilidad emocional. El fuerte resiste, el débil anula su expediente. ¿Se ha preguntado alguien lo que eso duele ?.

Nos preguntamos si a nadie se le ha ocurrido crear talleres para esos padres donde puedan aprender a controlar su ansiedad. Actividades entre padres que les permitan canalizar su angustia. Qué realmente les preparen para la adopción de una manera realista, pero esperanzadora y que puedan llegar a ella con la máxima salud y fortaleza posible. Qué también este proceso sea para los padres adoptivos un camino enriquecedor y no solo deteriorante, triste y agotador. La única medicina que hay actualmente para estos padres es contactar con otras familias, mediante foros, chats, y unos a otros irse poniendo tiritas para animarse entre si, apoyarse y darse fuerzas. ¿No se podría hacer algo más?. ¿Psicológicamente, socialmente, políticamente, legalmente, de verdad que no se puede hacer algo más?.

Un niño adoptado vienen con una mochila de sufrimiento evidente. Esa mochila se vaciará si se encuentra con unos padres que puedan y sepan llenarla de cariño, ternura, una buena educación y mucha alegría. Pues que alguien prepare a esos padres de verdad para ofrecer a los niños esto. Basta ya de torturarles, los padres adoptivos también tienen derechos.

domingo, 26 de febrero de 2012

¡¡¡Buenos días!!!

Para todos vosotros,
creo que no hace falta más explicación, ¿verdad?

Somos fuertes y estamos juntos en esto.

¡¡¡PODEMOS!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

Aprendiendo sobre adopción

No os había contado que estoy estudiando un Máster precioso.

Y lo estoy haciendo gracias a mi compi de camino Marta, una amiga valenciana a la que sólo conozco por el blog, face y miles de correo que hemos intercambiado, pero a la que parece que conozco de toda la vida.

Marta, al igual que Sandra y yo estamos unidas por muchas cosas, verdad chicas? No sólo porque compartimos casi fechas, ECAI, nuestra querida Etiopía, sueños, proyectos, casi hasta profesiones... si no porque además parecemos las tres, almas gemelas.

Ellas ya han tenido la suerte de conocerse en persona... espero pronto ir a verlas!!

Pero... madre mía!!! Cómo me lio!!! Si yo quería contaros lo del Máster!!! Jejejejeee!!!

Es que ellas son muy importantes para mí... ;) y claro...

Pues eso, que estoy estudiando un postgrado en Asesoramiento en materia de Adopciones. Fue Marta quien me puso al corriente del Máster y nos apuntamos las dos.

Así que, si os parece, os iré contando cosillas que me parezcan interesantes para quien quiera.

¡¡¡Os deseo muy feliz fin de semana!!!

Besitos de cacao.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Y mientras esperamos... siguen llegando retales

Lo primero, gracias a todos los que me habéis dado consejitos para la colchita, ¡¡¡me vienen de cine!!!

Con muuuucho cariño recibo el segundo retal de Eva y su maravillosa familia, desde Álava. Os debo uno chicas!!! Nos ha chiflado el deseo y la telita. ¡¡¡Muchas gracias y muchos besitos!!!



Este retalito lo tenía pendiente de publicar, es de nuestros amigos Arturo y Ale y sus tres preciosos peques. Lo tenía pendiente a la espera de poneros las fotos de unos dibujos y unas cartitas que nos estan haciendo los pitufillos, pero como áun no están y me hacía ilusión publicarlo... pues me coy adelantando!
Mil gracias familia! y no sólo por el retal.. ya sabéis... por todo... por tantas cosas... por tanto tiempo...

¡¡¡Qué nos dure toda la vida!!!



Otro retalito que me ha llegado este fin de semana pasado es el de mi primo Jorge.
Nuestro primo pequeño (de casi 17 añazos!!!) Junto con su hermano y sus papis ya nos habían entregado un deseo y una telita, pero él ha querido hacernos otra.



Os debo la foto del retalito. El deseo que nos ha escrito es indescriptible... una preciosa carta de 3 hojas llenas de amor, alegría, sueños y muchas muchas ganas de tener por aquí al peke.

Coco, ya te lo hemos dicho, gracias, gracias y mil veces gracias... por esto, por todo...
¡¡¡ERES UN AMOR!!! Nos ha emocionado y se lo guardaremos al primillo para que lo lea cuando sea mayorcito, ¡¡¡le va a encantar tenerlo!!!

¡¡¡Te queremos primix!!!



Retales 60, 61 y 62.


martes, 21 de febrero de 2012

Feyda nos escribe

Buenas tardes chicos,

Esta mañana hemos recibido un mail de Feyda en el que dice lo siguiente...

"Os informamos de que vuestro expediente avanza en la lista de espera, las asignaciones van saliendo que es lo importante, aunque os comunicamos que el ritmo es más lento.

En nuestro trabajo diario estamos viendo que las Autoridades locales no facilitan los documentos necesarios a los orfanatos, por lo que las asignaciones tardan más de la cuenta en completarse.
Las familias que están a las puertas de ser asignadas son las más afectadas. Para el resto de familias es difícil estimar plazos a día de hoy, porque desconocemos si ésta situación se va a prorrogar en el tiempo y veros afectados, pero os queríamos informar para que contéis con un posible retraso."


Pues no hay mucho que añadir... ya contábamos con que podía pasar y así nos lo hemos tomado.

De hecho, esta noche, vamos a hacer una cena riquísima para cargar "nuestras pilas" de la paciencia.

Por quienes más lo sentimos es por esas familias que llevan meses estando "a puntito". Cristina, Addis, os mandamos toooodo nuestro cariño, nuestro apoyo y ánimo, y un saquito de paciencia. Último escalón, pero madre mía, quién iba a imaginar que era tan alto!!!

Y a mis compis de ECAI y casi de fecha... Moni, Marta y Sandrix... ¡¡¡ahí vamos chicas!!! Ahora toca se más fuertes que nunca.

¡¡¡Energía positiva y ánimos a tope!!! Si nuestros niños pueden esperar a que vayamos por ellos, nosotros con mayor motivo.

Miles, miles y miles de besitos de cacao.

lunes, 20 de febrero de 2012

Help!!!

Buenas noches familia,

Ayer por la tarde toooooooooodos en casa de mis padres y cuando digo toooooooooodos es TODOS!!! (yayos, padres, hermanas, tíos y primos) nos pusimos manos a la obra con la cocha.

De momento el primer paso le dimos, vimos todas las telitas las fuimos agrupando por colores, pensamos en el tamañano de la colchita.... Y empezamos a planificar los pasos a dar.

Y hoy mi mami ya me ha dicho que lavó todas (no vaya a ser que alguna encoja... y la liemos) y las va a recortar muy bien recotaditas, todas al mismo tamaño... ya tiene tarea mi pobre madre!!!

Peeeeeeeero, tenemos una gran duda y ¡¡¡necesito de vuestra ayuda!!!

A ver, os cuento lo que habíamos pensado hacer y me decís dónde está el fallo o qué debemos hacer:

1º: unir todas las telitas de cada fila (es decir, coser cada retal al de al lado) ESTO, ¿OS PARECE BIEN?

2º:  unir todas las filas (tendríamos cosidos ya todos los retales ¿VA BIEN LA COSA?

3º: ¿QUÉ HACEMOS AHORA? Ja, ja, jaaaaaaaaa!!! Habíamos pensado coserlo a otra tela acolchacita o con formita... no sé... ni idea!!! ¿Qué habéis hecho vosotras?

Por fa, ¿nos ayudáis? ¿Se hace así? ¿Alguna idea, chicas?

¡¡¡OS LO AGRADEZCO INFINITOOOOOOOOOOOOO!!!

Tengo unos retalitos que nos han llegado, que los publico mañana, sin falta.

Muchos besitos de choco.

(Kris no dejo ni por un instante de pensar en tí. En serio, ¡¡¡llévame en tu maletaaaaaaaaaa!!!)

martes, 14 de febrero de 2012

¡¡¡Gracias Nata!!! ;P

Recién llegada a casa tras un día, digamos... INTENSO! para no meternos en pormenores, je, je, jeee... abro el buzón y veo un gran sobre!!!

Un sobre que dice... "Con la mayor de las ilusiones"... lo abro corriendo y, ¿qué encuentro? ¡¡¡ESTA CARTA TAN GENIAL!!! tan preciosa, tan llena de cariño... de una GRAN amiga.

Pablo aún no ha llegado a casa y no sabe nada, pero yo estaba emocioanda y necesitaba contároslo!!! ¡¡¡A qué es la bomba!!!

¡¡¡Mil gracias amoreeee!!!! Me ha encantado y seguro que a Pablo le encantará también. Eres un cielo, qué detallista, madreee!!!!




La culpa la tiene nuestra amiga Nata. Tiene una empresa que se dedica a cosas geniales como lo son el mantener la ilusión, a sacar sonrisas, a apostar por los pequeños detalles...

Os dejo su web para que le echéis un ojo, ¡merece la pena!


A través de ella, el mismo Ratoncito Pérez puede escribiros un maravilloso certificado o ser los Reyes Magos o Papa Noel quiene en las Navidades os hagan llegar una fantástica carta a vosotros o a los más peques de la familia.

Una idea chulísima y original que con poco dinero puede llevarse a cabo.

¡Ya me diréis qué os parece!

Besitos de cacao y ¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!!

(Aunque no deberíamos olvidarnos de "celebrarlo" cada día... ;))

lunes, 13 de febrero de 2012

Thanks teacher

¡¡¡Porque nostros, los profes, lo valemos!!!

Para mi mami, la primera, maestra de profesión y de corazón... que ahí sigue con sus chavales después de casi 30 años!!! Tan ilusionada y feliz como el primer día!!! Imagino que, sin saberlo, empecé a adorar esta profesión al verla.

Para mi sister Pau, aunque sus alumnos ya son más mayores, tiene que tirar de paciencia y artes mágicas como si fueran niños. ¡¡¡Y se le da de biennnn!!!

Para tooodos mis compis profes, que son lo mejor de mi día (después de mi marido, claro, que si no lo digo, se enfada ;))

Para mis amigos profes, que son muchos, los de especial, los de infantil, los de primaria, los de secundaria y BAC, los de universidad...

... Y para todos los profes blogueros que tenemos por aquí!!! Sandra, Jesús, Marina... me dejo a alguien seguro!!! pido perdón!!!





GRACIAS A LOS QUE HACEMOS DE ESTA PROFESIÓN UNA VOCACIÓN

domingo, 12 de febrero de 2012

Kikuyus

Cuenta la leyenda que las madres de una antigua tribu llevaban a sus hijos en unos paños especiales que ellas mismas tejían en sus telares, estos paños eran portadores de una fuerza “mágica” que conseguía dotar a los niños de inmunidad ante los malos espíritus. Las madres de la tribu, fieles creyentes de la leyenda, tejían los Kikuyus con esmero mientras esperaban la llegada de sus hijos... los colores que componían dichos paños eran elegidos en función de varios factores, la época del año en la que iban a dar a luz, la fertilidad de la tierra en ese momento, y el Dios al que invocaban la protección de su pequeño...


¡¡¡Me encantan los kikuyus!!!

Y me gustan desde hace muchos muchos años, cuando apenas se comercializaban en España.

Siempre pensé que algún día me compraría uno y llevaría así a mis gorditos... Ahora ya no estoy segura...

¡Ojalá pudiésemos disfrutar de él/ella desde muy peque! Pero eso no lo sabremos hasta la asignación...


Para las que ya tenéis a vuestro pitufit@ en casa o estáis en la fría Rusia junto a él como Sandra o estáis a punto de ir por él como Montse y Xavi... os dejo el link por si os gusta: http://www.mikikuyu.com/

Se venden on-line y también en tiendas, ahí veréis los puntos de venta por si os viene bien alguno.

Os copio de la página las ventajas y los beneficios de usarlo:

Porque nos gusta viajar y cuidarnos, porque nos gusta vivir sanos y disfrutar de todo lo que nos rodea y de cada cosa buena que nos pasa, porque no podemos olvidar quienes somos ni de donde venimos, y porque volvemos a disfrutar de las ideas sanas y sencillas de nuestros abuelos...

Bueno para el bebé: 

Porque los mas pequeñitos necesitan estar cerca de las personas que mas les quieren y les cuidan..
Porque a tu lado el bebé se siente protegido, te oye y te huele, esto le favorece en su desarrollo físico, psicomotriz y mental.
Porque el movimiento y el calor de la persona que lleva al niño en el kikuyu hace que se reduzcan los cólicos y sus dolores, porque durante la lactancia, la proximidad del bebé favorece el aumento de la leche...

Cómodo para tí:

Porque puedo llevar a mi hijo al campo, a la playa, en autobús... sin sortear todos lo obstáculos que aparecen cuando voy con el cochecito...
Porque ocupa poco espacio y lo puedes tener siempre a mano. Porque nos hemos cansado de plegar  y desplegar cochecitos para sólo comprar una barra de pan, porque puedo coger a mi otro hijo de la mano, para cruzar...
Porque tonifica los músculos de la espalda a la vez que me ayuda a entender más a mi bebe. 




sábado, 11 de febrero de 2012

Estoy aunque no lo parezca

¡¡¡Aunque no lo parezca estoy aquí!!!

¡¡¡Os leo cada día!!! Pero están siendo semanas de mucho curro y muchas cosas extra y... no me da tiempo a publicar nada.

Ya os lo he dicho, pero... ¡¡¡Felicidades a Monste y a Marina!!!! ¡¡¡Graaaaaaaaaaaan paso amores!!! Sobre todo el de Monste y Xavi... PUFFF!!! la piel de gallina, niños!!!

Y... unas felicidades superespeciales a Sandra!!! De Camí de Cargol!!! Qué ya esán en Jabárovsk pasando frío, pero un frío taaaaaan "calentito"!!!

Hoy estamos de boda, nos vamos en un ratillo, se casa una amiga y excompi de cole. Y a mí se me ocurrió anoche ponerme enferna, qué suerte, no!

Llevo toda la semana aguantando el catarrazo y claro, anoche llegué a casa con fiebre. poer bueno, voy chutada y listo!

Parecerá una chorrada, pero... en estas ocasiones hecho más de menos a mi churrito que nunca!!! Cuando en las bodas veo a los peques, pienso... va! a la siguiente soy yo la que anda corriendo detrás de él! ;)

Aunque a este paso... se me van a acabar las bodas!!! Ja, ja, jaaaa...

Os prometo una entrada contándo más cositas.

¡Qué tengáis muyyyyyyyyy buen fin de semana!

Un besazo enorme de cacao.