miércoles, 26 de marzo de 2014

Vuelvo a casa

Esta es una noche muy especial.
 
Comienza mi viaje. Desde casa, con la mente, pero comienza.
 
Mis compañeros de Abay Paco, Iñaki, Jesús y Javi salen en unas horas destino a Addis y en parte yo me voy con ellos. Hoy todos nos hemos escrito mil veces, por nervios, por ilusión , por ganas, por ver tan cerca el culmen de tantos meses de trabajo.
 
Por eso y por estar juntos viviendo una experiencia tan increíble y maravillosa como las que nos espera a los seis.
 
He dicho compañeros y lo he hecho a conciencia, eso eran, compañeros. Ahora sólo puedo considerarlos amigos. Con unos he vivido más cosas que con otros, es cierto, a Iñaki ni siquiera lo conozco en persona, pero Abay es lo que tiene.
 
Te une, te arrastra, te engancha, te recoge, te acoge y te aprieta fuerte y te atrapa. Y lo hace junto a personas tan maravillosas como con los cinco estupendos chicos con los que me marcho a Walmara.
 
Con los que me marcho a Walmara... Sí, Paco, como me decías... "volvemos a casa". No me marcho a Walmara, vuelvo a casa. Ha sido precioso leerlo. Gracias por tus palabras. Y vuelvo contigo con quien fui por primera vez, sin conocernos de nada, sólo por un par de mails y una llamada de horas, pero una.
 
Y recuerdo todo cuanto dices de ese viaje. Fue genial. Recuerdo Walmara, el espectacular recibimiento y las horas que allí pasamos.
 
Vuelvo a casa contigo y con quienes nos llamas familia. Qué gran honor, Mister. Nadie como tú para llevar a Abay donde está y para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y ponerlo al servicio de un país que amamos. Nadie como tú para dar ejemplo de constancia, trabajo en equipo, esfuerzo, entrega, compromiso...
 
Este viaje tengo la suerte de compartirlo también con Javi. Para el que no hay palabras. Ya sabes cuánto cariño te tengo. Siempre de buen humor, siempre con una sonrisa, currante como el que más, procurando que "todo marche bien". Eres un cielo, lindo.
 
Y con Jesús, que tiene el don da sacarme de mis casillas más rápido que nadie. Jajajaaa!!! Con quien me rio y me desahogo de las pequeñas cosas. Un trozo de pan aunque no le guste reconocerlo. Aunque se vista de ácido e irónico, sabemos cuanto nos aprecia y cuánto nos cuida. Jesús, no lo puedes evitar, eres genial!
 
Y con Carlos, quien me ha demostrado a lo largo de muchos meses su amistad aun a través de la distancia. Inquieto, imparable y también incorregible e indomable. Jajajajaaa!!! Un placer compartir estos días contigo.
 
Y por último con Iñaki, a quien conozco sólo por "a través de las ondas" en todas sus variedades. "La voz de Abay", y qué voz!!! La solidez en persona y un gamberro number one a quien le debo más de una inocentada, verdad? Feliz de conocerte por fin y de hacerlo en Walmara.
 
No puedo tener más suerte de volver a mi querida Walmara con vosotros cinco. Será un viaje realmente especial.
 
¡¡¡Buen viaje chicos!!! Carlos y yo ya casi salimos.
 
Os echaré de menos, así que... escribid en cuanto podáis.
 
Todo mi cariño,
 
Meri.
 

14 comentarios:

  1. Son las 3:45h de la mañana, en Madrid, en breve en la cola que más me gusta hacer, la de Lufhtansa,
    En la cafetería con Jesús, leyéndo el libro de otro compañero de viaje, Carlos Agulló y "paseándome" por el blog de mi amiga Meri,
    Que lujo, cuando tras despedirte por unos días del principal lazo con Etiopía, haces un viaje "en familia" y con amigos con los que continuamente tienes ese "feed-back" que hace tan fuerte una amistad. Tu eres el ejemplo de esto último que comento, porque además de mucho trabajo nos cuidaa con tus mil detalles y tus abrazos mil.
    MIL GRACIAS por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué afortunada soy de teneros en mi vida!!! Siempre mis abrazos, siempre, no lo dudes. Y tan feliz de "cuidaros". Un regalo de la vida teneros en Walmara.

      Eliminar
  2. qué genial y única parece qué eres. Digo parece porque todavía no te creo y como tú dirias, eso es una cuestión mía. Pero es cuestión de tiempo, aunque no lo tengas, de parecer a ser.
    Qué pronto van a pasar éstos dias, ya os echo de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Yixuss sí... Mucho por hablar en Walmara. Cuando te creas lo que vales... Ese es el principio de todo.
      Van a pasar volando. Yo también os echo de menos y no han pasado ni 24 horas... Estamos Carlos y yo a medio gas sin la otra parte del equipo friéndonos a whats!!! ;P
      Esperadnos!!! Ya llegamos...

      Eliminar
  3. Meri, buen viaje!!!
    Volvéis a Walmara un grupo de personas excepcional, no por que os conozca, si no por lo que cuentas, sincero 100%, y por que siempre me ha parecido increíble y muy importante la labor de Abay y todo el que se implica en Etiopía.
    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!!! Así es, y prometo contaros desde allí si puedo y si no a la vuelta!!! Me llevo tu abrazo y en Walmara se los doy de tu parte!!!

      Eliminar
  4. Guapa!!!! Se me han saltado las lágrimas!!!!
    Un beso
    Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí al despedirnos hoy... me ha encantado verte aunque fuera sólo un momento. Besazo guapis!!!

      Eliminar
  5. Meri! A Etiopía otra vez!!! Lloro solo de pensar en las ganas que tengo de volver a pisar esta tierra. Tengo que volver... algún día. De momento, te mando todo mi cariño para que dejes un poquito en ese país tan maravilloso de mi parte. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! No pude responderte desde allí pero lo leí. Acabo de volver. Allí dejé el cariño que me enviaste! Mil besos!

      Eliminar
  6. Feliz viaje preciosa!!!. Ya tengo ganas de leer tu siguiente entrada contándonos tu experiencia!!!.

    Besos MIL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!!! Acabamos de volver. En cuanto me recupere y duerma un poco que hoy no tocó dormir jajajaaa... escribiré. Muchos besos!!!

      Eliminar
  7. Buenas guapa. Ahora tambien por aqui.
    Hasta hoy no he podido leerte.
    Gracias por tus bonitas palabras. Sabes muy bien lo que pienso de Abay, de nosotros, de los "compañeros"....
    Compañeros que pasan a ser amigos y miembros de "mi familia"
    Un beso.
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindo!!! Completamente de acuerdo contigo! lo he vivido así, como tú, e primera persona. GALATOMA!!! Besazo!!!

      Eliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!