lunes, 2 de abril de 2012

Recorriendo Etiopia

Esta entrada era de anoche pero al ir a publicarla, jejejeee... nos quedamos sin internet! Ahi va!

Salam!

Aunque os voy contando con un dia de restraso... ahi voy!!!

Ayer estuvimos en Mercatto  comprando cositas para la tienda on line, que seguro os van a encantar. Asi que en cuanto se pongan en la tienda on line... todo el mundo a comprar!!! Jejejeee!!!

Tambien fuimos al Hospital Black Lion donde ABAY tiene acordadas varias representaciones de Titeres contra el Sida para ninos seropositivos.

Y por la tarde fuimos a ver a Dawit. Pudimos hablar por skype con Juan y Nuria, fue muy emocionante!!! chicos, teneis que estar muy pero que muy orgullosos, Dawit y su familia os adoran!!!

Para terminar con este dia tan estupendo... cena en casa de Eshetu!!! una injera mejor que buena, deliciosa!!!

Y con la tormenta... regresamos al hotel. 


Hoy salimos temprano camino a Nazret que está a más de dos horas de camino. 
Antes de llegar paramos en Akaki para visitar L´Esperance School, un centro escolar de internamiento. No teníamos cita, pero el subdirector nos acogió muy amablemente y visitamos el complejo entero. Es una maravilla. Tiene terreo para aburrir, zona de cultivo, de ganado, sitio para jugar al fútbol, basket y vóley, biblioteca, comedores, sala de informática, habitaciones… Está fenomenal montado.  Lo malo, como todo aquí en Etiopía es la higiene. O mejor dicho, la falta de ellas, las moscas, los baños...
El motivo de nuestra visita era, por un lado colaborar económicamente con aquellos niños que no tengan recursos económicos o que sean huérfanos y por otra parte, hacer una colaboración con voluntarios. Así que como “coordinadora de voluntarios de ABAY” (título que me fue concedido hace tan sólo unas semanas, jejejee) tomé buena nota de todo ello. 
Continuamos nuestro camino hacia Nazret no sin antes parar en Debrezeit para ver el volcán Babo Goya en cuyo cráter hay un lago. Muy chulo.  
Por fin llegamos a la casa de la familia de Paco. No os imagináis el recibimiento, que gente más amable y más cariñosa. Nos dimos mil abrazos, como si fuéramos de toda la vida. Sus hijos lindísimos y muy graciosos. Comimos injera, riquísima, ya casi dominamos la técnica, jejejeee… 
Con esto terminamos el día y regresamos al hotel hace unas horas.
Esta noche hacemos maletas… Y aunque el día de mañana es intenso y nos quedan muchas cosas por hacer... es el último y estamos con pena. 
Os debo fotos y mil historias!!! 
Un abrazote!!

11 comentarios:

  1. vaya experiencia Meri... estoy deseando ver las fotos!! me imagino que penita tendrás este ultimo día... pero aqui tambien te esperamos con los brazos abiertos!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amoreee!!! Te he pensado muchísimo!!! Dentro de nada, te vas tú!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Pues nada Meri, como todo lo bueno se acaba, intenta disfrutar de cada minuto que te queda allí, y empaparte de toda esta experiencia para poder compartirla con todos.

    Un besazo, y buen viaje.
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!!! Os "desmenuzaré" cada historieta.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  3. ES una maravilla poder leerte.
    Disfruta a tope.
    Un saúdo.
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Meri por compartir con nosotros ese viaje tan fantástico!!!
    Besos,
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Hola, Meri. Ya has podido conocer a Dawit (y a muchos otros niños). Supongo que entenderás el vínculo tan profundo que puede crear una convivencia de dos meses con él y su madre. Tanto Dawit como Mashresa se hacen querer. Nos disteis una alegría inmensa al permitirnos conectarnos con ellos por Skype. Rosa es un encanto, y a Paco ya lo conoces. Es estupendo todo lo que Abay está haciendo en Etiopía. La experiencia que habéis vivido debe haber sido impresionante. A ver si en alguna actividad de Abay podemos conocernos personalmente. Un abrazo de Nuria y Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, chicos!!! Claro que os entiendo!!! Se me llenaban los ojos de lágrimas y costa disimular...
      Son una familia adorable y os quieren tanto... No hay palabras para describir loq ue habési hecho por Dawit.
      Espero que nos conozcamos pronto!
      Un abrazote!!!

      Eliminar
  6. Yo todavía voy leyendo faena atrasada, no doy pa más. Pero me ha parecido increíble la oportunidad que habéis tenido de vivir una experiencia tan rica e inolvidable. Me das mucha envidia Meri, de verdad. Aunque vayamos en unos meses a buscar a nuestros peques, no creo que se pueda comparar el poder conocer tan a fondo a las gentes y los lugares en los que habéis estado.

    un beso

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!