martes, 3 de abril de 2012

Volvemos a Walmara

"Having the right attitude is sometimes more important than knowlegde or skills".


Así rezaba en la sala de profesores del Centro Escolar de Walmara. No tendrán juegos, pinturas, ordenadores, materiales... pero parece que los profes saben "lo que quieren".

Ayer volvimos a Walmara...

Visitamos la escuela que ABAY había reformado. De dar la clase en el suelo lleno de suciedad, han pasado a tener pupitres, de no tener ni una sola pizarra, cada clase tiene la suya, tizas y borrador, se han reformado las aulas, creado pequeños dormitorios para los profes (vienen de muy lejos y de lunes a viernes viven allí)...



Os contaría mil cosas... Veréis hay 700 y pico alumnos!!! Muchos de ellos tardan horas en llegar a la escuela, vienen solos, por muy pequeños que sean, acuden descalzos, con la ropa rota, sucios... pero vienen!!!



Cada niño que asiste a la escuela puede volver a casa con una garrafa llena de agua!!! ABAY hace poco creo un pozo allí, antes tenían que caminar largo tiempo para encontar agua. Es una genial iniciativa ya que hace que acudan muchos alumnos.

Ya os dije que Walmara sólo tiene ese pozo, por lo que nadie tiene más agua que la que consigue allí, tampoco ha llegado la electricidad, pero estos días encargarmos unas placas solares para ponerlas en el Centro de Salud.

Y ayer mismo empezó la contrucción, gracias a todas las donaciones a ABAY, del centro polifuncional que estará entre la escuela y el centro de salud. De momento el presupuesto nos da para 4 módulos: biblioteca, sala de reuniones, habitación de voluntarios y sala de usos múltiples. Estará acabado para primeros de mayo que es cuando empiezan las lluvias, y que no cesan hasta septiembre.
Fatarían otros 4 módulos por construir, después de lluvias, a ver si pueden hacerse, si no, más adelante!

Como a quí todos en muy protocolario, firmé junto con el director de la escuela, un profe encantador, los convenios con los colegios Hermanados de España.

Por otro lado, a mis queridas compis de adopción , os diré que... MADRE MÍAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Son de lentos y llevan un ritmo... el suyo claro! Pufff!!!

Nos reuníamos con unos con los otros, reuniones largas para solucionar "nada" o "poco", a veces estaban, otras se habían ido y quien sabe si volverían, otras veces, delante de tu cara y después de hacerte esperar una hora te decían con una sonrisa "voy a tomar un café y enseguida vuelvo". Un "enseguida" de 30 minutos largos... en fin, chicas, que me sorprende que vayan "tan rápido" con nuestros procesos!!! Jejejejeeee...

Creo que ya sé sobre qué haré mi relato para el Concurso "Te cuento Etiopía". Lo haré sobre Fayisa, un peke de Walmara que me robó el corazón... Así que no os delanto más, para que me leáis cuando lo tenga escrito!!!


Por la mañana solucionamos más tema de papeleo antes de ir a Walmara y por la tarde volvimos a Mercatto para recoger las últimas compras para la tienda on-line de ABAY.

Así terminó nuestra breve pero intensa estancia en Etiopía. Los dos nos volvíamos "llenos" de nuevas sensaciones, emociones, vivencias, sueños, proyectos... y con pena de no quedarnos por más tiempo.

Y... ya estamos en casa!!!

Prometo más fotos!!! Hoy estoy un poco cansadilla...

Gracias por tenerme en mente, por leerme, por estar pentientes de nosotros!

Yo me he acordado mucho de todos y cada uno...

Tocar la tierra de tu hij@ te devuelve a casa con un puñado de ecografías, un saco de analíticas, una montaña de "antojos", un cargamento de "pataditas".... con barriga de ocho meses!!!

Un besazo enorme y feliz Semana Santa!!!

20 comentarios:

  1. Meryy bienvenida!!!!! que bonito todo loque cuentas....que experiencia tan maravillosa....te imagino allí y puedo ver tu cara de felicidad....

    Cuantos proyectos necesarios hace Abay, parece mentira, algo que nacio de la nada, de una idea y mira donde ha llegado...

    Las fotos me encantan....ya nos pondrás más.

    Muchos besitos, Essster

    ResponderEliminar
  2. Sí, cariñet, sé que puedes imaginarme!!! ;)
    La verdad es que es una pasada ver con tus propios ojos que llega todos y que llega a quien realmente lo necesit. Nada se queda en el camino...
    Me alegro de que te gusten las fotillos. Pondré más!!!
    Besazo darling!!!

    ResponderEliminar
  3. Meri!!!!!!!!!!! que alegría!!!!!!!!!!!!
    Te acabo de contestar por el otro lado y mira, si ya estas aqui!!!
    Qué fotos tan tiernas...
    Desde luego la labor de la Asociacion es flipante...cuanto me alegro.

    Pues esperaremos más fotitos y tu cuento con muchisimas ganas Meri, sigue contando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amore!!! Desde luego que el trabajo de ABAY es impresionante!!! Tengo unas mil y pico fotos, jejejeeee...
      He visto tu mail. MUCHAS GRACIAS!!!Ahora te contesto.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Hola Meriiii!!!! despues de la gran experiencia toca descansar un poquito y una vez descansada subir fotos y contarnos más, jejeje....
    Ah! y para el próximo viaje, sea quien sea, vamos a tener que enviar unas cuantas cajas de Red Bull, para ver si se ponen las pilas y sacan trabajo para adelante que tienen muuuuucho, jajajaja.

    Si es que, en el fondo quien sabe vivir son ellos y no nosotros con tanta prisa y estres, aisss!.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, jaaaa!!! Cajas de Red Bull para todos!!!
      Voy ha hacer una "diario de abordo" para la web de ABAY, os iré pinchando los enlaces para que lo veáis!!!
      Mil besos, cielo!!!

      Eliminar
  5. Gracias Meri por compartirlo !!!! Me ha encantado leerte, me ilusiona mucho ver todos estos avances en los proyectos de ABAY.
    Vas a ir a Celorio a la quedada? Porque si es así, allí te conoceré.
    Besos,
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, guapa!!!
      No, no iremos a la quedada, no podemos... :(
      Pero habrá ocasiones, seguro!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Que pasada todo lo que se esta consiguiendo en walmara y todo lo que queda por consguir, me encantan las fotos...transmiten tanto! Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas!!! Tantas cosas...
      Te debo muuuchas fotos!!! Jejejeee!!!
      Un besazo gigante, ceriñet!!!

      Eliminar
  7. Que bonito proyecto y todo lo que ha conseguido Abay me han encantado las fotos y seguro que mas de un niño te ha robado el corazon y no solo uno, a que no me equivoco??
    Estoy deseando ver mas fotos y por supuesto tu cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una pasada...
      Qué bien me conoces!!! Más de uno me lo robó!!!
      Besazoooo!!!

      Eliminar
  8. Bienvenida, estoy deseando leer ese cuento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. aHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, qué emoción. Descansa y cuéntanos cosas cuando puedas. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ayyyyyyyyy,Meeriiiii. Me han encantado las entradas y me has emocionado un montón. El trabajo de Abay es estupendo y las fotos son preciosas...Qué ganas de leer el cuento. Ahora a descansar y a recuperar fuerzas y reordenar todos los recuerdos en vuestro interior. Vaya experiencia!!Biquiños.

    ResponderEliminar
  11. Meri, que experiencia más intensa habéis vivido, que bien que se vaya consiguiendo cosas y que grande lo que ABAY está haciendo...descansa y deja que todo lo que habéis vivido se vaya aposentando en vuestro corazón...GRACIAS por compartirlo.
    Ana desde Asturias, deseando poder alguna vez vivir esa experiencia, mientras tanto viviendolo a través de los que viajáis...

    ResponderEliminar
  12. joder meri,cómo te entiendo!!!adelante con ese embarazo,realmente que experiencia debisteis vivir,que bonito!
    mil bikosssss,mil abrazos,y mil cariños
    pau y mese

    ResponderEliminar
  13. Guau Meri! Qué pasada mi niña! Qué experiencia más bonita habéis vivido!
    En cuanto tengas el cuento listo, lo leeremos con mucho gusto.
    Sigue así! Vosotros seréis afortunados de tener a vuestr@ peque como hij@, pero él/ella también será afortunad@ de teneros como papis!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de viaje. Te admiro por esa predisposición que tienes de ayudar a los demás... por esta energía sinfín que posées y por tu forma de explicar las cosas, con esa pasión, que hace que todos vivamos también un poco tus experiencias...

    Un besazo enooorme !!

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!