lunes, 23 de julio de 2012

Walmara

Como ya sabéis, mañana salimos rumbo a Addis, pero no quería irme sin contaros un poquito de Walmara. Desde Etiopía no siempre tendré internet y además la conexión es muy mala. Aunque procuraré escribiros siempre que pueda.


Walmara es un lugar muy especial.

La conocimos en nuestro anterior viaje y tanto Pablo como yo nos quedamos "enganchados" a ella. Como bien sabéis, la historia de Fayissa ocurrió en nuestra segunda visita. Y no es sólo por él... es por el poblado en sí... que te roba el corazón.

También os he contado que es donde Abay etá centrando más "sus atenciones", ya que es quien más necesita de nuestra ayuda. A través del teaming, hermanamientos y carreras solidarias (como la de nuestro cole y otros muchos) se están consiguiendo bastantes recaudaciones.

Para los que queráis podéis uniros al "teaming" de Abay, ¡es sólo 1 euros al mes! Y se puede hacer tanto...

Y ya sabéis que en nuestra anterior visita a Etiopía inauguramos el Centro de Salud.
Bueno, pues ahora estamos a punto de acabar el centro polifuncional. Entre otras cosas, será el lungar donde se queden los voluntarios. Es el único sitio posible, ya que el resto son casas de cada habitante (hechas con troncos de árboles en su mayoría), la escuela y en centro de salud. En Walmara no hay lugar para comprar ninguna cosa ni para alojarse... Y por supuesto aún no han llegado ni el agua ni la electricidad.

Por eso Abay esta embarcado en otro proyecto alí, la puesta en marcha de placas solares, mientras llega la electricidad.

Cuando fuimos a Etiopía, conocimos a una nueva y recién integrante del equipo de Abay, Taledu. Ella es una jovencita etíope que será la encargada de recibir voluntarios en Walamara y hará de anfitriona. Es una chica majísima y muy cariñosa. Os dejo algunas fotos para que la conozcáis, y también veais cómo van las obras.



Y para cerrar este post... unas líneas que escribí para la exposición de fotografías de Walmara y un precioso video que realizó Abay.



"Cuentan, que dicen, que oyeron
que es tierra que cautiva a quien la pisa.

Pero nadie logra entender,
porque hay un "algo" más en ella.
Que no se cuenta, que no se dice ni se oye
que sólo se sabe si se vive.

Porque no se ve ni se huele
porque no se escucha ni se toca
porque Walmara se siente".


Os esperamos en Walmara cuando queráis.

Besos, besos y más besos de cacao.


6 comentarios:

  1. Hermosas palabras y excepcional labor. Que tengas un buen viaje Meri. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso! Gracias por compartirlo.
    Que tengas buen viaje, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Feliz viaje, familia. Sin duda algún día viajaremos a Walmara a conocer el proyecto. Un abrazo y gracias por hacer tantas cosas, con tan poco.

    ResponderEliminar
  4. QUE INTERESANTE TODO LO QUE DICES...WALMARA ...hasta el nombre es bello, cúanto trabajo por hacer!

    MERI FELIZ Y PRÓSPERO VIAJE!!
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    BESOS
    Manuela

    ResponderEliminar
  5. Feliz viaje Meri! Seguro que disfrutas a tope, y más con la satisfacción de saber lo fabuloso que es el trabajo que estáis haciendo allí!
    Hasta la vuelta guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No tendrán tus ojos, pero sin duda en Walmara tendrás sus sonrisas..

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!