jueves, 20 de diciembre de 2018

El tiempo tiene la palabra

(Agosto 2018)

Vamos ahora a por "la cabeza" que es el origen de mis miedos. Miedos muy reales y objetivos. Si fueran de otro modo... no darían tanto "miedo".

Cuando iniciamos nuestra adopción en Etiopía en 2010, no tuvimos posibilidad de hacerlo también en nacional. En Comunidad de Madrid no es como en otras Comunidades Autónomas. Se abrió uno o dos meses en 2009 y se cerró para no volver a abrirse hasta mayo de 2015. Por lo que hasta esa fecha no se aceptaba ninguna solicitud. Imaginaos cuánta gente no ha podido realizarla y cuánta gente hemos esperado muchos años a que se abriera.

Aunque entregamos los papeles a los tres días de abrirse... tenemos un número altísimo.

En Madrid, la mayoría son recién nacidos y como debes llevarte un máximo de 40 años de media con tu hijo... cuando en octubre de 2019 cumpla los 41... saldremos de este camino. En muchas comunidades la edad son 45, pero en Madrid no.

Desde ese mayo de 2015 he tenido tanto miedo a no poder acabar este camino por la edad que me ha paralizado el soñarle, hablar de ello con frecuencia...  Porque ese miedo no depende de mí, no puedo hacer nada con él, no es cuestión de enfrentarlo o superarlo, no hay espacio para poder resolverlo.

Solo puedo seguir rezándol@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantaría que dejases tu comentario!