lunes, 21 de marzo de 2011

Noticias desde Etiopía

Buenas noches a todos,

Desde Feyda, con fecha 16 de marzo nos pasan esta "Nota informativa de Adopción Internacional". Y queríamos compartirla con vosotros.

¡Un beso y feliz semana!


Fecha: 14 de Marzo de 2011

El pasado 3 de Marzo se remitió desde esta Dirección General un oficio sobre la adopción en Etiopía. En él se informaba sobre la decisión adoptada por el Ministerio de la Mujer, Infancia y Juventud de dicho país, en el sentido de que, a partir del10 de marzo, solo se examinarían en dicho Ministerio 5 expedientes de solicitud de adopción internacional al día. Esto suponía una reducción del 90% de los casos procesados diariamente, lo que traería como consecuencia un aumento en el tiempo de tramitación de los expedientes con niño ya preasignado, así como un descenso muy considerable del total de las adopciones internacionales.

De los días 7 al 9 de Marzo se desplazó una delegación española, formada porrepresentantes de este Ministerio y de las Comunidades Autónomas de Asturias,Cataluña y Murcia a Addis Abeba, tal y como se había acordado en la Comisión Interautonómica de Directores y Directoras Generales de Infancia.

En la reunión mantenida en esos días en Etiopía con la Directora General d ePromoción y Protección de Derechos de la Infancia, Sra. Maheder, ésta reiteró el acuerdo adoptado por su Ministerio y que afectaba a todos los expedientes sin quese tuviera previsto ningún período transitorio para el estudio de los casos en losque los menores estuvieran ya preasignados a las familias solicitantes extranjeras.

El mismo Jueves día 10 de marzo la Embajada de España en Etiopía ha confirmado que la mencionada Directora General ha sido sustituida por la que fue la anterior Directora General, Sra. Yayesh Tesfahuney, y hay rumores de que la política del Ministerio en materia de adopción puede cambiar.

Por este motivo se adelanta esta información para conocimiento de todas las Comunidades Autónomas y traslado a las ECAIs y los solicitantes de adopción.En breve se remitirá un Informe de la visita de la Delegación y las reuniones mantenidas. Así mismo se mantendrá informadas a todas las entidades públicas españolas sobre la evolución de esta situación.

3 comentarios:

  1. Meryyy ojala la nueva directora traiga mejores noticias...siempre por el bien de los niños que están esperando a sus padres allí.

    Besitos y ya sabes...mantennos informados!
    Ester

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que se resuelva de la mejor manera posible para los peques y para los papis que viven sin vivir.

    Nosotros tambien vamos con esa Feyda pero de Alicante, la nota esta en la web o la han mandado?

    Un beset!

    ResponderEliminar
  3. Hola a las dos!!!
    Sandra, la nota informativa la colgaron el la web en 16.03.11, peor yo no la vi hasata el domingo.
    Yo creo que será para bien. La reducción de asignaciones la hizo la que ya no está. Esta que vuelve es la antigua y tiene pinta de que vuelva a haber las mismas asignaciones que había antes...
    Eso son buenas noticias!
    Un besito grande para las dos!!!

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!