martes, 14 de diciembre de 2010

La Leyenda del Hilo Rojo

Hace unas semanas encontré esta leyenda china que me encantó.
El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo, están conectadas por un hilo rojo.
Quería compartirla con vosotros…
¡Ahí va! ¡Peke, te la dedico a ti!
Cuenta una vieja leyenda china que Abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace. Y cada noche, desde la luna que es su hogar, sale, vigilante, buscando a aquellas personas que están destinadas a permanecer juntas, y, cuando las encuentra, une sus muñecas con el hilo rojo.

Ese hilo está atado a muchos otros hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse.

A medida que el Bebé crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez más a aquellas personas que están destinadas a reunirse a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse pero nunca romperse.

El hilo existe independiente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantaría que dejases tu comentario!