Hace unas semanas encontré esta leyenda china que me encantó.
El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo, están conectadas por un hilo rojo.
Quería compartirla con vosotros…
¡Ahí va! ¡Peke, te la dedico a ti!
Cuenta una vieja leyenda china que Abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace. Y cada noche, desde la luna que es su hogar, sale, vigilante, buscando a aquellas personas que están destinadas a permanecer juntas, y, cuando las encuentra, une sus muñecas con el hilo rojo.
Ese hilo está atado a muchos otros hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse. A medida que el Bebé crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez más a aquellas personas que están destinadas a reunirse a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse pero nunca romperse. |
El hilo existe independiente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Me encantaría que dejases tu comentario!