sábado, 3 de septiembre de 2011

Premio Príncipe de Asturias 2011

Como bien sabéis, ayer se entregaron los premios Príncipe de Asturias.

Nos ha hecho mucha ilusión que, este año, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fuese para el altela etíope Haile Gebrselassie.

Bueno, aunque a decir verdad, Pablo tenía el corazón dividido... ¡¡¡es Raulísta hasta la médula!!!

El jurado valoró tanto la "excelencia deportiva y humana" como la labor "social" del africano. Gebre, que nació en Arsi (Etiopía) el 18 de abril de 1973, hijo de un granjero en una familia de 10 hermanos, conserva los récords mundiales de 20.000 metros (56:26.0), la hora (21,285 metros), 10 kilómetros en ruta (27:02) y maratón (2h03:59) y en 1998 fue elegido atleta mundial del año.

Gebrselassie comenta que el Premio Príncipe de Asturias con el que ha sido galardonado es "un homenaje" no sólo a su carrera sino también a la de todos aquellos atletas de su país y de África. "Es un honor recibir este premio de manos del Príncipe de Asturias, heredero de la Corona de España, y formar parte de la prestigiosa lista de galardonados que lo han recibido en el pasado", declaró.

Es considerado el mejor corredor de larga distncia de todos los tiempos. Y es un extraordianrio ejemplo de sacrificio y superación. Su compromiso con la paz y el entendimento a través del deporte y su labor humanitaria y social en Etiopía lo han convertido en un referente ético para toda una generación de atletas en el mundo.

Fuentes: Fundación principe de Asturias (http://www.fpa.es/) y Diario Información (http://www.diarioinformacion.com/).

5 comentarios:

  1. Meri, la verdad es que Gebre me parece una persona super noble y creo que correr es su vida. Con motivo de este nuevo premio me estaba planteando hacer una buena entrada en su honor. Así pues puede que en unos días le haga mi pequeño homenage a esta gran persona.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola xiquilla, ya estoy por estas tierras, que bien nos ha venido la semanita de relax, aunque la vuelta es un poco más acelerada!!

    Y entre la desconexión , la playita, nos enteramos de la noticia y nos hizo una ilusión, que alegria que se reconzca a un atleta etíope su gran carera, porque como la de Haile Grebreslassie no hay ninguna, que ejemplo de superación...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sama, qué bien! Me encantará que nos cuentes en tu entrada!!! Un abrazo!!!

    Sandrix!!! Ya te echaba yo de menos... bueno, si estábais descansando... te perdono!!! je, ja, jaaa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. que ilusion nos ha hecho a todos!!
    muchas gracias por la entrada!
    un beso

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!