Estoy muerta, remuerta...
Vaya semana de trabajo... Oye, ¡¡qué de eventos y todos a la vez!!!
Hoy Día del Deporte en Boadilla, se han ido unos cuantos cursos de primaria, mañana y pasado Torneo de la Amistad, otros tantos, este viernes Open Day, la semana que viene, Día del profesor!!!
Y todo sigue, apaga fuegos, haz lo que no hiciste ayer y por favor, si puede ser... ¡¡¡adelanta un poquito lo de mañana!!!
Prepara eventos, atiende a padres... y en medio "que fulanito tiene fiebre...", llama a la madre, termómetro, chute de dalsy... tutorías, reuniones... y en medio "falta una profe, o dos, o la tercera tenía médico...", arregla horarios, haz dos patios a la vez y sigue contestando al teléfono... y en medio "menganito ha vomitado, zutanito ha pegado a tres, manolito ha roto tres cuadernos..." a ver ¡¡¡todos a mi despacho!!! vamos por partes y ... pide los autobuses, que no se olvide avisar para los pic-nic... y en medio "que no sé quien se marcha antes, que la vienen a buscar, que la otra hoy no va en ruta, pero la otra de la otra sí va en ruta... " y evalúa a pepito que ya lo tenías que haber hecho la semana pasada y hay unos papás de nuevo ingreso esperándote y ¿te acordaste de hacer el pedido de material?, las notas, ¿están puestas?, ¿citaste a aquellos padres?, ¿devolviste la llamada a los otros? ¿no te olvitarías de...?
¿Qué? ¿quién era la del dalsy? Ay, madre que iba en ruta, pues si creía que me habías dicho que tomaba dieta, no pasa nada, ya lo arreglamos. Vamos a ver ¿quién a pegado a quién? ¡¿Qué no ha traido los deberes por octava vez?! Y a ver... quién olvidó el bañador de piscina!!! hala, ya no te bañas.
Oye, que esta madre quiere verte y es urgente urgentísimo... Dejas todo, todito todo y saltas por encima de las mesas y atraviesas las puerta para llegar a esa madre y... salvarla!!! porque te han dicho que es urgente, URGENTÍSIMO!!!
Y la madre toda relajada mira estupefacta como entras a la carrera disimulando el último paso "lento" que das según entras, pelo alborotado y respiración entrecortada (te miras las manos, llevas un boli, un teléfono, la hoja del tal fulanito y restos de dalsy en los dedos...) y disimulando las prisas y las miles de cosas que tienes en tu cabeza le dice:
- Pues tú diras.
- Nada hija- dice la mamá relajada. Que digo, que si mañana, como hace mucho calor, pueden traer una gorra.
Tú dejas un espacio suficientemente largo como para que si ella hubiera querido contarte algo más, lo hubiera hecho y, con ojos ensangrentados, pero dulce voz, le dices.
- Pues claro mujer.
Vuelves a tu despacho más envenenada que el Demonio de Tasmania y allí la mismita cola del INEM en tu puerta. "Oye, mira que dice al mamá de manolito que se desapunta de la extraescolar, que avises. Y de paso, que ya no queda papel para forrar las cajas, la puerta del baño se ha quedado atascada, ¿puedes ver a un niño de mi clase que no sé qué le pasa?, me cambias una guardia que tengo una tutoría, y si no te importa me buscarías material para trabajar motricidad fina y me darías unas pautas de estimulación del lenguaje y
..................................(piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)............................".
Ya no oyes nada y sólo piensas en: