sábado, 26 de febrero de 2011

¿Qué es ser "normal"?

Para todos los que creemos que la educación es "de" y "para" todos. Y que es el sitema educativo, la sociedad, el mundo, el que debe adaptarse y no los niños.

¿Os acordáis del cuento de "Por cautro esquinitas de nada" que colgué? Cuadradito no era quien debía amoldarse, si no la "puerta" (sociedad) quien debía adaptarse y favorecer la "entrada" (deporte, convivencia, educación, trabajo...) a este personaje que no era cómo los demás.

Cuando conoces a un niño con autismo... tu mundo cambia, tu mente gira, empiezas a comprender su manera de ver las cosas, su forma de enfrentarse a la vida, su forma de ver a la gente... y te das cuenta de lo poco que hemos evolucionado en este aspecto y lo complicado que les resulta seguir "nuestras normas".

Por experiencia os digo que los adoras, que sientes un vínculo fuerte que te une a ellos, aunque a veces sientas que no podrás más, algo en su mirada te llama y te dice que os necesitáis mutuamente.

Muchos de vosotros, mis amigos, sabéis de qué hablo porque trabajáis con estos niños tan maravillosos. Que nos dan tanto, que nos abren la mente y nos ayudan a recordar la importancia justa de las cosas.

Hoy quiero dejaros este video, ¡ojalá os guste!

¡Feliz sábado!






4 comentarios:

  1. Preciosa explicación de lo que vive un niño con autismo,Meri ojala todos podamos entenderlos mejor y que seamos una barrera más para niños como Maria.

    Yo por suerte he trabajado con niños con autismo y son un cielo y sus padres un encanto, los quieren con locura y de verdad que como dice el video les ilumina el dia a dia.

    buen fin de semana a ti tambien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Sandra!
    Somos afortunados los que tenemos el privilegio de trabajar con niños como María.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meri, qué bonito video. Sin lugar a dudas los que tenéis el privilegio de trabajar con estos niños sois muy muy afortunados.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias ti, Susan, por verlo! Me alegro de que te gustase!
    Un beso y buen lunes!

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!