domingo, 8 de mayo de 2011

Nuestra colcha de los 100 deseos

Muy buenas noches a todos,

Os escribo porque queremos hacer también nosotros la Colcha de los 100 deseos para nuestro peke.

A muchos ya os lo hemos contado, pero a algunos aún no.

Y, os preguntaréis, ¿eso que es? Pues es una colcha que está hecha de retales de tela que  familia y amigos regalan a los futuros papis, con buenos deseos y felicitaciones.


Esos retales suelen tener un tamaño de 25x25 cm  y pueden ser de cualquier color, motivo y/o significado. Con ellos se escribe también una pequeña carta o una postal con esos buenos deseos, los nombres de los que lo regalan y un trozo de esa misma tela pequeñito, para guardarlos como recuerdo en un álbum.

Todos esos retales de tela se juntan, se cosen y se hace una colcha o manta.  Bueno nosotros no llegamos a tanto, así que le pediremos a mi mami o a mi abuela que nos la cosa... Je, je, jeeee...

Nos encantaría que participáseis en nuestra colcha y si alguien quiere que le enviemos un retal nuestro, sólo tiene que decírnoslo. Esperamos que os animéis. ¡¡¡Mil gracias!!! Así nuestro peke tendrá algo de cada uno de vosotros.

Os dejo mi mail para los que quieran que les pase nuestra dirección y enviárnoslo:
mariacrespiruperez@hotmail.com.

¡¡¡Un besazo!!!


P.D. : La leyenda de la Colcha de los 100 deseos se remonta a la antigua China y esta es su historia, por si alguno le interesa leerla:

La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono.
A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".

En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: Hacer un Bai Jia Bei; invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado por un deseo. Los cien trozos, cosidos juntos, se convierten en un edredón que contiene la Suerte, Energía y los Buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección.
Según la tradición la manta pasará de generación en generación.

13 comentarios:

  1. Hola Meri! Nosotros también la estamos haciendo así que si quieres podemos intercambiar.
    Te mando un correo.

    Un beso
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que la colcha comienza a tener forma y todos los retales que todavía quedan, verdad???
    Mucha suerte en este proyecto tan chulo y que lleguen muchos más retales.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!! Gracias!!!
    Olga te puse un mail con mi dirección! Gracias por enviarme la tuya!
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Cariñettttttt ya sabes que yo también participo...de hecho nuestro retal y deseo estarán a puntito de caramelo, ya que el sábado los dejamos (los de adri y nuri y olga y miguel también) en correos y la chica me dijo que saldrían hoy...aiss que iluuu!!

    Besotes, ESter

    ResponderEliminar
  5. Ester!!! Mi niña!!! Lo sé!!! Esta semana saldrá el mío para tí.
    Un besito cielo!!!

    ResponderEliminar
  6. Si señora, a si me gusta!! Que os animéis a ello!!! Es una pasada y un subidón de adrenalina preparar los deseos y las telas, y recibirlos... uf!!!

    Un abrazo y ánimos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! Si quieres te envio mi tela!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, la verdad es que no tenia pensado hacer la colcha por falta de tiempo, conocimientos pero me estais dando envidia sana y yo tambien me apunto, no se cuando la podré hacer pero algun déa la haré... te mando el retalito ok? Ya te mando mi correo tambien.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien Sandra!!! Pues te mando mi retalito!!! Ponme un correo y te respondo a ese mail.
    Un besazo guapis!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Meri,
    Cuenta con nuestro retal!! te dejo mi e-mail para que puedas enviarme tu dirección postal ok?
    Aunque aún estamos comenzando el proceso, nos hace mucha ilusión participar en vuestros proyectos..el Viernes iré a comprar los retales ya que sois muchos los que estais empezando a hacer la colchita..
    Un abrazo,
    iglesias.rojas@hotmail.es

    ResponderEliminar
  11. Grcias chicos!!! Qué ilusión!!!
    Ahora te la envio!!! Y si hacésis la colcha me decís, para que yo también os mande un retal!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. me gustaria intercambiar retales
    lulilas21@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaria intercambiar retales con vosotras, aun necesito la mitad, asi que si alguien se anima mi correo es juanamari100@hotmail.es

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!