miércoles, 18 de mayo de 2011

Poema de las dos madres

Sois muchos los que habéis publicado este poema en vuestro blog y me encanta leerlo y releerlo. Por eso, lo dejo por aquí... porque quiero compartirlo con aquellos que no lo conocen.
¡Espero que os guste!







Había una vez dos mujeres que no se llegaron a conocer.
De una tú no te acuerdas a la otra la llamas mamá.
Dos vidas diferentes para dar forma a tu vida.
Una se convirtió en tu estrella guía, la otra se convirtió en tu sol.
La primera te dio la vida, la segunda te enseñó a vivirla.
La primera te dio la necesidad de amor, la segunda estaba allí para dártelo.
Una te dio la nacionalidad, la otra te dio su apellido.
Una te dio la semilla del talento, la otra la oportunidad de desarrollarlo.
Una te dio las emociones, la otra calma tus miedos.
Una vio tu primera dulce sonrisa, la otra secó tus lagrimas.
Una buscó el hogar que ella no podía darte, la otra rezaba por un hijo y Dios te puso en su camino.
Y ahora entre lágrimas me preguntas: herencia o entorno, ¿de cual de los dos soy el resultado?
De los dos cariño, solo son dos formas diferentes de AMOR.

7 comentarios:

  1. hola Meri, soy Marta (la que no tiene blog pero que sigo con cariño el tuyo!), qué alegría empezar la mañana con este poema, no lo había escuchado pero casi me lo sé ya de memoria!! además me ha encantado la primera imagen, me la he puesto de fondo de pantalla! GRACIAS, GRACIAS!
    ah! por cierto, mi expediente ha salido ya para París, me han dicho que de dos a seis semanas estará en Etiopia! un pasito más!!
    animo que el tuyo saldrá muy prontito!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es precioso. A mi tambien me encanta releerlo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito. Yo también lo tengo, guardadito en la que será su habitación.
    Besos
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Es un poema precioso!! cada vez que lo leo me gusta más y más.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero Martaaaaaaaaaaaaa!!! Qué buenísima noticia!!! Otra que ya está en París!!! Yo también quierooooooooo!!! Me alegro que te haya gustado el poema! Qué poco te queda para que llegues a tierras etíopes!!! Un besazo!!!

    Olga, Ana, Addis, verdad que da igual cuanats veces lo leas??? Engancha!!! ja, ja, jaaa. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito poema, no lo había leido y me ha gustado mucho. Puede que también se lo ponga en su habitación.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es precioso, me encanta leerlo una y otra vez. Cualquier día tendremos que hacer una entrada con él, para enseñárselo a nuestro peque.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!