martes, 13 de diciembre de 2011

Estas semanas son bien "intensas"

Llevo muy calladita unos días pero no os creais que es por gusto.

¡¡¡Voy como las locaaaaas!!! Ja, ja, jaaa. No, no, no como siempre, un poco más. Y no me ha dado tiempo a escribir nada. peor que sepáis que os leo a todos.

Menos mal que tengo unas compis que son THE BEST OVER THE REST!!! Ja, ja, jaaaa. Y nos reimos juntas del estres de estos días.

¡¡¡Vaya semanitaaaaaaaaaa!!! Creo que Marina, Sandra, Jesús, Mary, Marisilla, las Martas... y algunos más sabéis bien a lo que me refiero...

Notas, reuniones de evaluación, boletines, festival de navidad, decoración, villancios, bailes, tutorías de última hora, los Reyes Magos en el cole, ensayos, mercadillo navideño, preparación de comida de Navidad de profes... Todo esto bien mezclado y empaquetado para regalo.

Por poner un ejemplo de cualquiera de estos días...

Empieza la mañana con un par de profes o tres que están enfermos y hay que cuadrar y recuadrar horarios, patios y comedores... Con todo el jaleo me doy cuenta de que llego volada a la tutoría que teías a primera hora. Eso si no llego tarde...

Te repasas, ¡ah sí!, llevo el cuaderno de tutorías, ¿quien era el niñ@?, ¡ah sí!, si claro, si ayer preparé la tutoría con sus profes, llevo el móvil? (imprecindible para sobrevivir), no porras!!! me lo he vuelto a dejar en mi despacho, a la que vuelvo me rodean un par de niños que les duele no sé que o que quieren enseñarte no se cuantos (pobrecillos, voy siempre corriendo y no les hago demasiado caso) oh, oh, porfes a la vista! ¿tienes un minuto María? es sólo "una cosita" (pobres otra vez!!! a estos si que no les hago caso!!! vaya tela!!!) si, si, claro, les digo. A ver si me acuerdo de lo que me han pedido. Me lo apunto por ejemplo... en el cuadernos de tutorías!!! Espero recordar que lo anoté ahí...

Bueno, entonces... allá voy, espero no llevar restos de celo, tippex o cualquier otro material escolar por mi cuerpo.

Por fin llego a la tuto. Me meto en el papel, me transformo, me sumerjo en la historia del niño, de su familia... Suelen ser familias delicadas o complciadas las que tengo en tutoría, así que me concentro, me estrujo para poder echarles un cable o al menos escucharles y pensar junto con el/la profe.

Salgo de la tuto con "tres llamadas perdidas", dos sms y vuelvo a transformarme en lo siguiente... ¡¡¡reunión de evaluación!!! Madre mía, treinta correos en mi ordenador. No miro, no miro...

La reunión de evaluación va bien, pero... vamos tarde...

Muero por medio café bebido de pie en tres minutos... ¡¡¡conseguido!!!

Derrapo hasta el auditorio donde empieza el ensayo general... madre mía...

Cambiate de sitio, sal por esa puerta, entra por la otra, cuidado no pises a los pequeños, repetimos el villancico, pero queréis callar un poco los que estáis en el público!!! dónde están los niños que siguen ahora!!! y por qué la música no entra... Sube, baja, quita, pon, cambia, recambia... aplausos!!! enfado, ya están los mayores de primaria rebeldes sin causa, ya no les pasamos esta!!! vaya tela... No, no, no, que entran ahora las abejas (así se llaman en el cole los de 3 añitos), primaria está preparada? que después le toca el villancico a los de 3ªB!!! y luego los castores (5 añitos)...

Agotada, pero hay que seguir, ni si quiera ha acabado la mañana...

Terminamos, hay que preparar y organizar el ensayo de mañana, quién hace qué, quien está dónde y cuándo. Lo ponemos bonito en un papel, a fotocopiar y a entregar a los profes.

Devuelvo llamadas, contesto mails... y el dichodso KLAP (uns sitema informático que caban de ponernos ene le cole que me tiene FRITAAA!!!) no deja picar las notas, otra vez bloqueadooooo!!!!

¡¡¡Mierda, martes!!! Las circulares... fotocopia, organiza, separa y reparte. Menos mal que mis compis del alma ya habían empezado a hacerlo y llego casi a todo hecho.

¡¡¡Ay!!! ¿¿¿Comemos??? Ok, pero rápido que tenemos una tardeee...

Pues eso, comemos rápido.

Evaluo a un peque, otra tutoría y reunión de evaluación después. Entremedias... una madre que quiere comentarte no sé qué, una cambio de hora para mañana, un imprevisto, un, un, un...

Y, perdón por la ordinariez, pero... las 5.15 de la tarde y... ¡¡¡sin haber ido siquiera al bañooo!!! Y con mil cosas por hacer, que como siempre, por hacer el día a día se acumulan en silencio en la mesa de mi despacho.

¿Me lo llevo a casa? ¿Me quedo un rato más en el cole? No, hoy no, que lo hice ayer... mañana será otro día...

Hoy para rematar, era martes de trabajo de profes y nos quedamos hasta las 7.30 de la tarde...

¡¡¡Para que luego digan que los profes tenemos muchas vacaciones!!! ¡¡¡Y no será que las necesitamos para SOBREVIVIR!!!

Qué descanséis... ¡¡¡mañana más!!!

Besitos de cacao.


19 comentarios:

  1. Jaja, me troncho...si es que me veo corriendo por los pasillos con tu descripción...la verdad es que hoy hemos tenido un dia super duro, con un conflicto enorme por medio...menos mal que vienen las vacaciones para recuperar algo de fuerzas!!!

    Y hasta entonces sobreviviremos como podamos!!

    ResponderEliminar
  2. Chica! me has agotado solo con leerlo, madre mia que acelere que llevas.

    Espero que sobrevivas a las navidadesa, nimo y a disfrutar de cada minuto del día.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dios mio Meri!!!!! pero si estoy fatigada de solo leerte!!!!, que stress, cuanto trabajo, entiendo que no tengas ni un minuto, pero seguro que todo ese esfuerzo, todo ese trabajo tiene su recopensa, porque a pesar de las carreras, a pesar de todas las horas dedicadas, a pesar del cansancio, el ver la cara de esos niños y saber que todo lo que haces es por ellos, seguro que hace que merezca la pena.
    Bueno pues ahora a descansar y si acaso,que tu maridin te de un masajito para relajarte y es que te lo mereces.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo te entiendo! a mi me salva que me rio mucho con mis chiquis, hoy decian que los que hacian la fontanería en las casas eran los tuberos,yo sola me reia y los ensayos ni te cuento con los de tres años que se quedan mirando a palomo,menos mal que hagan lo que hagan tienen gracia.Descansa

    ResponderEliminar
  5. POOOOOOOOOORRRRRRR DIOS!!!! Meri que te va a dar algo mi niña!, ni un café como rezan las escrituras, ni un wc tranquilo. Pero que exclavitud!
    En el cole de mi peque se pira casi todo el mundo a las 16:30. Quedan las monitoras del servicio de acogida y el Dire se pira a las 5 también, así que nada que ver...
    Yo recojo al crío a las 5:10 y poco ambiente hay.

    En serio...sé que no debe ser posible, pero tómatelo con más calma. Me he agobiado sólo de leer tantas actividades.

    Eso sí, luego en la función se les cae la baba a todos, verdad? Pero la faena que hay detás!!!!

    Ah! Te nombro mi Special Commentator. Ahora me doy cuenta de que miles de tareas haces, pero siempre tienes tiempo para un comentario a primera hora de la mañana.

    un besote y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajjaa...que estressss...jajja..pero si te digo la verdad...te tengo envidia!!!! lo que daria yo por trabajar con niños!!! ayer le dije a Iván que si nos toca el gordo me dejo el trabajo, me pongo a estduiar magisterio y me voy a un cole a trabajar!!!jejej...de ilusión también se vive, no¿¿¿

    Si os cuento yo mi mañana..tras mañana y así todo el año...te mueres del asco!!!

    Un besote, Ester

    ResponderEliminar
  7. Mery!!!
    Animo preciosa!!!Creeme que te entiendo perfectamente...la verdad que no tengo taaaaaaaaaaaaaantas responsabilidades, pero si, estas fechas en cualquier cole son matadoras...pero mira, piensa en la vacaciones!!
    ANIMO PEQUEÑAAAA!!!!
    *Marisilla*

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, perdón por ser tan agonías... adoro mi trabajo, qué injusta he sido!!! Pero necesitaba un desahogo!!! ;)))

    Marisilla, te he puesto en el post, que no estabas!!! aunque sí en mi mente, puedo imagianros, recordaros!!! Je, je, jeee... Gracias por los ánimos, también para ti, amore!!! MUAAA!!!

    Sama, gracias por esa "mención", eres la bomba!!! Hay mucho curro detrás y aunque me leas estresada, lo hago de mil amores. De verdad que se nos cae la baba con "nuestros niños", tengo casi 300, je, je, jeee... que son "como" míos. Un besazo!!!

    Ester, toda la razón, me quejo, pero por deahogo, como dije, pero es el mejor trabajo que uno puede tener... Siento tus días de curro. Ánimo linda!!! Mil besos!!!

    Sandra!!! Ja, ja, ja. Sabía que me entenderías bien! Siento el día que has tenido... :( mucho mucho ánimo! Las vacas están al caer. Requetemua!!!

    Silvia, muchas gracias, guapa!!! Un besito!!!

    Marina, sí, eso lo cambia todo, los niños, son auténticos, geniales!!! Sabía que estábamos "en las mismas". Un besazooo!!!

    MAMI, tienes razón!!! La recompensa es ENORME. En un trabajo cansado pero recompensado a diario con esos pekes, que son lo mejor!!! Y sí, je, je, jeee... Pablo me cuida mucho! ;))) Esos masajes en los pies son de lo mejorcito!!! Un beso giganteeee!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero Mery por Dios... y la gente diciendo que currais 20 horas...estoy flipando!!! supongo que habrá de todo claro.

    Bueno guapa, a ver si llegan pronto las vacas de Navidad y por lo menos te tomas un café tranquila.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas Meri!

    Gracias por devolverme la visita. Yo te sigo desde hace tiempo, asi que me alegra de que sepas de que "existo" jajaja.

    Lo dicho guapisima, a intentar relajarse y disfrutar de las navidades que son maravillosas y ya mismo estaras de vacaciones unos dias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. vengaa vengaaa... que vivís como curaaas !!!

    Que nooo... que és broma !! la verdad es que parece un trabajo bastante estresante, aunque seguro que és muy gratificante al final ¿verdad?

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que risas me he pegado!! no pensé que sería tan estresante!! pero realmente... me quito el sombrero!! Vengo del curro que como decimos nosotras no nos da tiempo a tomar el café sólo a tirárnoslo encima pero... tu!!! nos acabas de superar!! je,je... Genial!! me has hecho desconectar por un momento... genial!!

    ResponderEliminar
  13. Meri, he leído la entrada y hasta yo me he cansado... joeeerrrr!!!
    Ya vienen las vacaciones de Navidad, están aquí cerquita y podrás descansar!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué estrés!!!. Te mando mucha fuerza y un achuchón bien gordo, para que superes este colapso de trabajo!!je!je!!!.

    Un besazo guapi!!!

    ResponderEliminar
  15. jajaja

    Me has dejado hecha polvo..... jajaja

    DESCANSA, DESCAAAAANSA!!!! ;^)

    ResponderEliminar
  16. Ostras, Meri, qué estrés!!! Pero me ha encantado tu post, me he reido un montón... Te he podido visualizar por un momento! Ánimo, que las vacaciones ya están aquí! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  17. Como no te voy a entender Mery!! si en la guarde estamos igual!! que si el comedor, cambiar niños, las fichas, desayunos, piscina, decora el pasillo, rellena el registro... ¡¡ánimo que queda poco!!

    ResponderEliminar
  18. Mery pero que estres!!!!! dios mio tomatelo con calma que si no....te va a dar algo!!!! yo me estresado leyendote y imaginandote,uf!!!!estoy agotada de verte correr,jajaja menos mal que las vacaciones estan a la vuelta de la esquina y te podras recuperar, asi que animo guapa!!!

    un beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Addis, a ver si ese café nos lo tomamos juntas!!! ;))) Un besote linda!!!

    Xavier, bien dices... muy muy gratificante al final. Gracias por tu entrada en tu blog!!! Eres un solete!!! Un besazo!!!

    Bego, ja, ja, jaaaa... gracias amore!!! Oye y nada de tirar el café, eh?!!! Ja, ja, jaaa... Vaya dos!!! Un besazo gigante!!!

    Elena, pues vaya, pobre!!! Ja, ja, ja... Ahora voy y os agoto con mi entrada, ja, ja,jaaa... Gracias guapis!!! Sí, las vacaciones ya están casi aquí!!! Muchos besos!!!

    Silks, me ha llegado tu fuerza y tu achuchón, nena!!! Qué bien me han sentadooo!!! Eres genial!!! Un besazoooo!!!

    Centdesitjos, seguro que lo mío no es nada comparado con lo tuyo, qué no debes parar ni medio minuto!!! Disfruta mucho!!! Y gracias por tus palabras!!! MUA!!!!

    Sandra, ja, jaaaa... Me creo que me hayas visualizado... Creo que me voy a comprar patines como las de Carrefour!!! Ja, ja, jaaa... Otro abrazoteee!!!

    Jesús, ánimo para ti también!!! Ya me puedo imaginar... Allá vamos, que no queda nadaaaa!!!

    Cris, gracias por los ánimos guapetona!!! Sí, ja, ja, jaaa... ya estoy descontando para las vacaciones... Un besazo muy muy grande!!!

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!