Mañana es el gran día.
Viendo vuestros comentarios sobre mi entrada del martes... creo que he sido un poco injusta. Y sólo os he contado una parte.
Mi trabajo es maravilloso, gratificante, emocionante, divertido, formativo, adorable, diferente cada día, te mantiene viva... y mil cosas estupendas más!!!
Muy cansado y "al minuto", pero bien sabéis que estoy enamorada de la educación, de los niños y de los no tan niños, de las familias... de todo lo que tenga que ver son este increible mundo.
No quiero que os quedéis con la sensación de que soy una quejica o de que no es un trabajo precioso.
Necesitaba deahogarme y... ¡con quién mejor que con vostros! Así que... GRACIAS. Pero era eso... un desahogo. Que a algun@ le he preocupado...
¡¡¡Ya sabéis lo feliz que me hace mi trabajo!!!
Esta mañana, por ejemplo, se me ha acercado una enana de 4 años y me ha dicho tocandome la cara... "Qué guapa estás Miss María, pareces una princesa". Yo iba a la carrera y he frenado en seco, me ha tocado con tanto cariño... y sus palabars esan tan dulces...
A penas había visto a esta niña un par de veces en el cole. Estoy en primaria y a los de infantil los tengo "abandonaditos". ¡¡¡Me la he comido con patatas!!! Lo de princesa era porque hoy me he puesto falda, ja, ja, jaaaaa... ¡¡¡digo yo!!!
A los peques les encanta que te pongas unos pendientes grandotes, les chifla tocarte los zapatos, y si son "bailarinas" ¡¡¡más!!! Te agardecen sobremanera un beso, un abrazo, cualqueis muestra de cariño o atención...
¡¡¡Son únicos y geniales!!! Son la alegría del día, aunque eso no quita para que den mucho trabajo y una tenga que ser maestra, madre, enfermera, consejera, secadora oficial de lágrimas, bailarina, cantante, payaso, formadora, cuentacuentos, reina de la magia, gimnasta...
Pero... ¿en que trabajo te reciben con tanto amor y se despiden de ti por al tarde con tanta pena? ¿Y en cuál te dicen palabras amables, de cariño, piropos...? ¿Y en cuál no importa que te acabes de enfadar con ellos para que al minuto estén de nuevo con una sonrisa? ¿Y en cuál recibes besos y abrazos a diario?
El otro día me dicen unas peques a gritos a lo largo del pasillo: "¡¡¡Maru, maru!!!!". A estas dos les ha dado por llamarme así. Me acerco y les digo, "Niñas, pero bueno, que ya os he dicho que me llamo María" (se lo habré dicho millón y medio de veces y ellas llevan el mismo número de veces llamándome Maru). "Si me volvéis a decir Maru no os voy a hacer caso, ¿vale?". Bueno, pues una de ellas va y me dice con cara de angelito: "Yo te llamaba así porque te quiero...".
Son la pera limonera... ja, ja, jaaaaaa... os imagináis mi cara, ¿no? y también lo que hice después de esta declaración... ¡¡¡Pues eso!!!
Podría contaros mil y una cosas... Pero a lo que iba.
Mañana es el gran día, es el Festival de Navidad de nuestro cole. Lo hacemos juntos primaria e infantil. Hoy, por fin, el ensayo ha ido sobreruedas. estaban todos más lindos... Lo han hecho genial, y son tan peques.
No sé si os había dicho que mi cole ha empezado hace muy poquitos años. Y cada año subimos con un curso más. El año pasado teníamos hasta 4º de primaria, este año hasta 5º y el que viene llegaremos a 6º!!!
Ha quedado maravilloso el ensayo de hoy. ¡¡¡Qué mérito profes y niños!!! Lo han hecho de cine.
Ya os contaré mañana... Los peques se quedarán paralizados al ver tanta gente en el auditorio, pobres... ¡¡¡con lo bien que les sale el baile!!!
Ya tenemos cuadrados y completados los cambios de horarios, las músicas, disfraces, decorados, escenas, instrumentos y demás... sólo quedan un par de detalles que ultimaremos mañana por la mañana...
Luego llegará la locura de la tarde para vestir a los más enanos... je, je, jeeee. Para que luego venga una madre, después de haber puesto 33 disfraces, peinado a 45 niños, limpiado a 27, guardado 50 uniformes, llevados al baño a 38 pekes, atravesado todo el cole para alcanzar las escaleras al escenario y te dirá... "¿Le podías haber hecho al coleta un "poquito" más centrada, no?"
Santa paciencia...
Os deseo muy muy feliz viernes y ya de paso... fin de semana.
Cuidaros, quereros, reiros, divertiros, disfrutad de la familia y amigos. ¡¡¡Qué seáis muy felices!!!
Joo qué envidia,
ResponderEliminarMe alegra mucho que disfrutes tanto con tu curro , pero es que al tratarse de niños no podía ser de otro modo, es que son para comerselos.
A mí mi sobri me alegra hasta los dias más triste, es tan cariñoso y simpático, se me cae la baba...
Mañana será un gran día disfrutalo a tope y después nos cuentas
Buen finde para ti también
Besos desde la luna
Isabel
Meri me has cansado más con esto:
ResponderEliminarSon la alegría del día, aunque eso no quita para que den mucho trabajo y una tenga que ser maestra, madre, enfermera, consejera, secadora oficial de lágrimas, bailarina, cantante, payaso, formadora, cuentacuentos, reina de la magia, gimnasta....
Que con tu entrada anterior.jajaja.
La verdad es que los niños son un primor, te dicen algunas cosas que te dejan descolocados y te dan ganas de comertelos entero.
Espero que tado salga genial mañana.
Besitos guapa
Que entrada mas bonita!! Si es que al final se nos a la baba con nuestros niños!!! Pero reconozco que este trabajo es vocacional, porque sino...uff!!Eso si si tieness vocación y la suerte de trabajar en esto, es maravilloso!!!
ResponderEliminarMil besotes xiqui y mucha suerte mañana con el festival...que seguro que sale fenomenal!!Yo lo tengo la semana que viene!! Ya os contaré!
Meri,yo no cambio una sonrisa de mis chiquis por nada del mundo,bueno cuando tenga a mi chiqui habrá competencia.Besitos
ResponderEliminarMery!!!
ResponderEliminarMUCHA SUERTE MAÑANA!!!
Y si sobrevives al dia, me encantará verte en la cena,a mi y a todas!!!
SUERTEEEEEEE!!!!
PD: cuando llegue a la madre de la coleta, no le hagas caso, quédate con la cara de felicidad de los niños ante el aplauso de sus papas y sus profes!!!
Marisilla
Estoy convencida de que te quedas a cuadros cuando te dicen que te llaman Maru...por que te quieren, y la baba a chorro en el suelo. Pero la faena del día a día que?
ResponderEliminarUn cole debe ser una locura, pero disfrutar de los peques con esas salidas tan propias de p3 o p5, dbe ser la monda!!!
Hay que valer para ser profe.
Yo elegí Sanitaria, Aux. enfermería, porque me gustaba cuidar a personas . Y era muy gratificante, pero muy duro física y mentalmente.
Así que ahora me dedico a la Microbiología en la industria farmacéutica. Ya ves...los Staphylococcus no son tan simpáticos, pero me pagan el mes.Ja,ja,ja,ja.
un besazo super maestra!!!!
Me ha encantado lo de la coleta centrada ja ja ja,pero es verdad eso suele pasar..respecto a tu trabajo,tiene que ser maravilloso,esos comentarios de los niños y como se expresan,como tocandote la cara ect..piensa meri que nora ya va a 1º pero todavia ve a su señorita de p3 y se lanza literalmete sobre ella,hasta quiso darle una felicitacion de navidad ah!!y a participado en la colcha,por eso te entiendo,a los niños se les nota quien les quiere,y creo que tu eres de aquellas que ellos no olvidan..por cierto,ponte falda mas amenudo ja ja
ResponderEliminarbesitos
Meri, lo mío son los adolescentes (ESO) y qué te voy a decir... Comprendo perfectamente tus necesidades de desahogo, y ¡qué porras!: que sepan los papis del mundo en qué buenas manos dejan cada día a sus churumbeles.
ResponderEliminarSanti
Hola Meri,
ResponderEliminarQue risa me ha entrado jijiji es que son para comérselos!!!!!
Yo soy técnico de laboratorio y también me dicen piropos...el otro dia me dice uno: ...!!eres lo más bonito que he visto hoy!!!!!....y luego añade: ...imagínate lo que he visto.....juas juas me reí un montón...esta es la diferencia entre niños chiquitines y niños de 40....jejejejjee
sólo faltaria que no pudieras desahogarte....claro mujer.
Un beso
Hola cariñete!!!.
ResponderEliminarLos que hemos trabajado con pekes, sabemos lo especial que es. La verdad es que tienen unas salidas con las que te partes!!.
Mucha suerte con el festival, seguro que sale de re-chupete!!!.
Un besazo.
Después de leeréis grada aun te te go mas envidia!!!! Ojalá yo pudiera hablar con tanto entusiasmo de mi trabajo! Debe ser maravilloso trabajar con esos ñeque ajos día a día!
ResponderEliminarEspero que hoy haya salido todo genial y que nos puedas cpntaralgo!
Besotes
Ester
Es lo bueno que tiene trabajar en algo que nos gusta, que aunque tengamos un mal dia o sea muy duro...siempre compensa.
ResponderEliminarUn besote
Gracias a todos!!! El festival salió fenomenal!!! Prometo post!!!
ResponderEliminarMontse, si, es verdad, siempre compensa!!! MUA!!!
Ester, es que a ti te pega todo trabajar con pekes!!! Un besote!!!
Silks, son geniales!!! Qué bien lo sabes!!! Mil besos!!!
Eva, ja, jaaaaa... me parto!!! Vaya tela!!! Gracias, guapa!!! Un besazo!!!
Santi, graciaaasss!!! Madre mía, no me cambio por ti!!! Yo de los pekes ya directamente paso a los de la Uni, que me encantan y me escuchan!!! Ja, ja, jaaa... con los de la ESO y BAC me cuestaaaaaa!!! Ja, ja, jaaa!!!
Pili, es verdad... eso es una pasada... cuando te siguen viniendo a ver con tanto cariño aunque ya no seas su profe... te los comes!!! Un besito, guapis!!!
Sama, pues cuidado con esos bichos, qué suenan fatal!!! Ja, ja, jaaa... Es lo MÁS, trabajar con enanos y claro, como bien dices... supervocacional!!! Un besoteee!!!
Marisilla!!! Vosotras estaréis igual!!! Me encantó estar con todas anoche!!! Os echo de menos, mi niñaaaa!!! Mil quinientos besazos!!!
Marina, uy! cuándo venga tu peke!!! Je, je, jeee... Ninguna sonrisa como la suya!!! Besitos!!!
Sandra, suerte con tu festival!!! Ya nos contarás!!! Seguro que sale genial!!! En nuestro trabajo o tienes vocación o mejor... déjalo!!! Ja, ja, jaaaa. Un besazo enorme!!!
Silvia, gracias, salió genial!!! Ja, ja, jaaa... Uy, siento haberte cansado aún más!!! Un abrazote!!!
Isabel, gracias linda!!! Sí, son para comérselos!!! Disfruta de tu sobri!!! Un besote grande!!!
Meri, tienes un hermoso y dificil trabajo. Disfrútalo.
ResponderEliminarBicos.
Lidia, no podías haber elegido mejor las palabras!!! Hermoso y dificil, pero se disfruta tanto!!! PERFECTA combinación la que has hecho!!! ;))) Bicos.
ResponderEliminarPreciosa entrada y preciosas palabras, sólo hay que leerte para entender lo que te gusta y te llena tu trabajo, a pesar de lo dificil que resulte en muchas ocasiones. Espero que el festival haya salido genial, aunque con todo el esfuerzo y el entusiasmo que has puesto ni lo dudo.
ResponderEliminarUn besazo.
Meri, TODO LO QUE HAS DICHO LO COMPARTO CONTIGO!! SON TAN PEQUEÑOS, Y A LA VEZ TAN GRANDES!! dan mucho trabajo, pero se me quita todo cuando me pasa eso que cuentas, cuando te sueltan una frase así o te dan un beso o un abrazo. me alegro que la fiesta haya ido de lujo, la nuestra es este jueves!! muchos besos y a seguir disfrutando de nuestra pasión por los niños!!!
ResponderEliminarMAMI, salió genial el festival!!! Gracias por tus palabras!!! Siempre tan pendiente... eres un solete!!! Me chifla mi trabajo, como dices, aunque muchas veces sea agotador, pero los pekes lo compensan!!! Un besazooo!!!
ResponderEliminarJesús, me voy a acordar mucho el jueves!!! SUERTEEE!!! Ay, sí, estos enanos... me tiene loca, me derriten... Sigamos disfrutando!!! Un besote grande!!!