viernes, 4 de noviembre de 2011

¡¡¡A leer!!!

Buenas tardes familia,

Quería compartir con vosotros unos libros que me regalaron por mi cumple y que voy a empezarme a leer en breve. Ya os contaré qué tal.

No sé si habréis leido alguno de ellos.

Mis papis me regalaron "Hijos del ancho mundo" de Abraham Verghese.

Mientras la India celebra su flamante independencia, la abadesa de un convento de carmelitas en Madrás hace realidad uno de sus sueños más audaces: enviar a África dos jóvenes monjas enfermeras con la noble misión de transmitir el amor de Cristo ayudando a mitigar el dolor de los que sufren. Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de particular si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro. Así, los primeros años de los hermanos Stone transcurrirán en el feliz microcosmos del hospital misionero, criados por un pequeño grupo de personas que, con escasos medios y recursos, se afanan en curar a los enfermos.
Dotado de las virtudes de los grandes novelistas del siglo XIX, el médico y escritor Abraham Verghese —de origen indio y criado en Etiopía—, ha escrito una historia apasionante que sigue a sus protagonistas a través de la India, África y América a lo largo de cinco décadas, creando así un gran fresco de un país desconocido para la mayoría.

El otro libro me lo regalaron mis hermanas y sus chicos. Se llama "Hijos del corazón" y es de Javier Angulo y José A. Reguilón.

Hijos del corazón es un libro escrito a cuatro manos. Un periodista y padre adoptivo, Javier Angulo, y un psicólogo especialista en historias de adopción, Jose A. Reguilón, han sumado sus experiencias y sus sentimientos para reflexionar juntos sobre lo que los padres pueden esperar de sí mismos y de susu hijos desde el momento en que deciden adoptarlos hassta la llegada de la adolescencia.
 No pretenden los autores dar grandes consejos ni soluciones definitivas, pero sí una orientación útil para todas aquellas personas que viven una forma distinta -pero completa- de paternidad que, en nuestros días, ha logrado convertirse en un fenómeno social de primera magnitud.
Numerosos y entrañables testimonios de padres adoptivos, que nacen del corazón, confirman dos de las premisas fundamentales de esta guía: que para la adopción tiene que haber "deseo de ser padres" y que ésta no se produce en los papeles, si no en la "convivencia" y en los "afectos". lo mismo que sucede con los hijos biológicos, ni más ni menos.

¡A la vista está que la cosa de de hijos!

Os deseo un muy feliz fin de semana.

Besitos de cacao.

10 comentarios:

  1. Hijos del ancho mundo me lo estoy leyendo y...me encanta, al principio se hace un poco lento pero después engancha y es que refleja de maravilla Addis y su gente y por supuesto la historia y los protagonistas.Ademas trata de también el tema de la adopción aunque de manera indirecta. Muy recomendable!

    El segundo lo he ojeado un par de veces, pero no lo tengo...ya nos dirás que tal esta ;)

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué guay!!! Qué bien que te esté gustando!!! Pues si quieres yo empiezo con el de "Hijos del corazón" y te cuento!!!
    Un besote guapis!!!

    ResponderEliminar
  3. Meri,yo me leí hijos del corazón cuando estaba haciendo las entrevistas para el C.I y me ayudó mucho,es un libro de cabecera que todo el mundo debería leer.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!, entre otros, yo también me leí el de Hijos del Corazón, está muy bien, a mí me gustó por que es tipo guía y aunque yo lo hice, no es necesario leerlo del tirón.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo hijos del corazón también me lo he leido...me lo autorregale el año pasado cuando comenzamos a buscar al pequeño churumbel...está muy chulo y seguramente me lo tenga que volver a leer..jeje...hay muchas cosas de las que ya no me acuerdo!

    El otro no me lo he leido pero he oido hablar bien de él, ya nos cuentas que tal.

    Besotes, Ester

    ResponderEliminar
  6. Hola chiqui, yo he leido el de "Hijos del Ancho Mundo" y la verdad es que me gustó mucho aunque no fue lo que esperaba, pero está chulo.

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
  7. Niñas, ya sabéis que no me gusta leer, pero veo que vosotras sois expertas el que os haya gustado más me decís y igual me inicio con 36 añazos, je,je...

    P.D. Meri me encanta la segunda canción que has puesto en tu blog...

    ResponderEliminar
  8. Yo me he leido el de hijos del ancho mundo y me encantó...mas que leermelo me lo bebí!!jajaja
    el otro creo que me lo voy a autoregalar para esta navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios chicas!!!

    Carol, cuál es la segunda canción? Ja, ja, jaaa... es que no sé por qué, pero cada vez suenan en un orden distinto!!!

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Meri, a nosotros nos gusta mucho la lectura y entre otros hemos leido los dos libros que mencionas.
    A mi particularmente Hijos del ancho mundo me gustó mucho, por eso lo recomiendo, a través de el podemos conocer un poco mejor Addis y su gente, a través de sus protagonistas.
    Hijos del corazón, lo leimos hace tiempo y también nos pareció muy interesante, en el se reflejan las experiencias, testimonios y consejos de padres adoptivos y especialistas en adopción, que a los que estamos recorriendo este largo e intenso camino nos viene muy bien.
    Espero que disfrutes leyéndolos, tanto como nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!