domingo, 13 de noviembre de 2011

Han caido dos premios


Pues sí, Ester desde "En un bosque de..." nos da estos dos estupendos premios que recibo con muchísima ilusión sobretodo porque viene de una compi muy especial.

El primer premio es de BLOGGERA VERSÁTIL. Y el requisito es contar 7 cosas sobre mí. Como soy tan cotorra, me va a costar contar 7 cosas que no sepáis. Ja, ja, jaaaa... pero ¡¡¡lo voy a intentar!!!

1- Cuando me despierto, no puedo hablar, sólo gruñir. Necesito un café para poder articular palabra. Me gusta tomarme el café muyyyyyyyyy tranquilamente y despacito. Pablo está más que acostumbrado, me deja "mi tiempo" y se lo toma con humor.

2- No puedo callarme las cosas. Pablo dice que soy poco "políticamente correcta". Digo las cosas bien dichas y con cariño, pero las digo. Siempre y casi en cualquier circunstancia.

3- Me encantan los macarrones al horno de mi yaya. Creo que son los mejores el mundo.

4- Adoro mi trabajo y creo que por mucha lotería que me tocase, nunca lo dejaría.

5- Me considero una persona luchadora. Si hay piedras en el camino, procuro usarlas para impulsarme.

6- Soy MUY AMIGA de mis amigos, los quiero y los necesito en mi vida. 

7- Suelo ser muy exigente conmigo misma. A veces no es bueno, lo sé, ¡¡¡pero es tan difícil cambiar!!!

Bueno, pues ya sabéis más cositas de mí.


El segundo premio es el premio a la MAMÁ CONSCIENTE. ¡¡¡Ufff!!! Espero merecérmelo algún día.
Este premio conlleva dos preguntas. Voy a por ellas.

1.- ¿Te consideras una mamá consciente?

Aún no soy mamá, pero espero y deseo ser una mamá consciente.
Creo que haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo. Llevo más de 10 años en el mundo de la educación, sobretodo en el de la educación especial o de niños con dificultades. He leido, he estudiado, he puesto en práctica... PERO NINGUNO DE ELLOS ERA HIJO MÍO!!!

Espero dejarme asesorar, saber escuchar, ser paciente, no rendirme, volver a intentar... por que lo que es seguro es TODO LO QUE LE VOY A AMAR, PORQUE YA LE AMO. Sé que el querer no es todo, pero creo que para poder ser una "mamá conscinete", lo primero es AMAR.


Y eso... ¡¡¡no va a fallarme!!!

2. ¿Qué significa ser una mamá consciente?

Para mí, ser una mamá consciente es "saber estar".

Saber estar en todas y cada una de la situaciones. Saber estar cerca, pero también lejos, saber amar, saber perdonar, saber aprender, saber "dejar", saber cuidar, saber escuchar, saber comprender, saber "no" estar, saber mirar, saber tener tiempo, saber disfrutar...

Y también saber hacer cosas algo pequeñas, o más concretas, pero tan importantes como saber besar, saber abrazar, saber contar un cuento, saber cocinar rico, saber bañar, saber jugar, saber dar un masaje, saber recogerle del cole, saber llevarle al médico, saber llevarle a  un partido de fúltbol, a casa de un amigo, al parque, a montar en bici...

Estar en todos los momentos, y lo más importante saber estar "de la forma" en que haya que estar.

Creo que me explico, ¿verdad?


Y ahora viene  lo más dificil de todo, pasar los premios... Mira, es que os los pasaría a todos!!! Pero como hay que elegir 10, pues voy a intentarlo.

Ester, mi niña, a tí te lo devuelvo, pero no cuenta para mis 10, ¿eh? Ja, ja, jaaaaaaa...

Bueno, pues no lo he conseguido, no he conseguido elegir sólo 10 blogs, esto es superdifícil!!! Ja, ja, jaaaaaaaaa...

Así que haciendo un poco de trampa paso estos premios a estos compis, sé que he elegido 14 y eso que me he contenido!!! ¡¡¡Pero ya no quito ni un blog más!!!

¡¡¡Ahí van!!!

A Sandra de Baby Etiopia
A Papi y Mami de Te estamos esperando
A De tus papis, Eva y Borja, de Aquí... conmigo
A Gisela de Caminen cap a vosaltres
A Sandra de Camí de Cargol
A Carolina de Sonrisa etíope
A Samauiu de Nuestra adopción... un embarazo diferente
A Cristina de Camino Verde
A Addis de Proxima estación: Addis Abeba
A Kris y Dani de Nuestro sueño etíope
A Isa y Chiro de Te quiero enana
A Olga y Miguel de Mi perla negra

14 comentarios:

  1. Aleeee...ya te conocemos un poquito más!!!! ahh...y me ha encantado tu descripción de mamá consciente...un 11!!!! vamos que bonito lo que ghas escrito...espero "saber estar" con mis niños....

    UN b esito y feliz domingo.

    Ester

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Meri!, premios gemelos, yo no esperaba tanto!
    Me he identificado con lo de gruñir por las mañanas...pobre del que se me acerque, por que me dura casi 1 hora. Tremendo, lo sé.
    Y a lo de mamá consciente, pues con un crio de 10 años, a ver que digo yo ya, pero lo intento.

    Como quiero dejar unos días el Post de "Regalar Nutrición", comentaré los premios más adelante, pero tranquilas que no me olvido, eh!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, ya te conocemos un poco mas, desde luego que te ponemos un 10 ¡¡

    Y gracias por los premios¡¡ contestare de mil amores¡¡¡
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Meri !!!!!!!! que ilusión 2 premios en el mismo día..!!! esta noche o mañana escribiré la entrada.
    Seguro que será una mama supero consciente, por que si no lo eres tu que te dedicas en cuerpo y alma a la educación infantil, ya me contarás que nos quedaría a las demás ;-)

    Y comparto contigo el no poder callarme las cosas..quizás debería controlarme de vez en cuando para no pecar de imprudente...pero es muy dificil en algunas ocasiones asi que te comprendo. Y no se que tendrán las comidas de las yayas pero tienes toda la razón del mundo, saben distinto y son las mejores!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que no soy la única que "gruñe" por las mañanas... ja, ja, jaaa. Sama amí también me dura bastante... je, je, je...

    Y sí las comidas de las yayas SON LO MÁS!!!!

    Besos a todas GUAPAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso de gruñir tambien vale por mi tambien necesito mi tiempo para el cafe.... y eso que desde hace poco que bebo cafe, que he estado todo este tiempo con el Nesquik mañanero.. con lo rico que esta el café
    gracias Meri por los premiso un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esto de los premios, asi nos conocemos un poco más...estoy con Ester me encanta tu definición de mama consciente...y es que no es nada facil! Que ganitas de ponerla en prcatica verdad ?

    Un besote y mil gracias por acordarte de mi!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por esos dos premios!!!un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Meri!!! Me encanta recibir premios y sobre todo si vienen de gente tan especial. Me ha gustado conocerte mejor, aunque eres como imaginaba una persona con un monton de cualidades y una gran virtud que es la dedicación total a todo lo que te rodea, trabajo, familia, amigos...
    También me gusta tu definición de madre consciente, sería maravilloso poder llegar a serlo cuando por fin sea mamá, así que tomaré buena nota.
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  10. Un besazo enorme a todos y MILLONES DE GRACIAS por vuestro comentarios llenos de tanto cariño!!! Sois geniales!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! muchas gracias por dejarnos conocerte un poco más. Me ha encantado tu definición de mamá responsable.
    Y muchas gracias por concederme el premio!!hace mucha ilusión!!
    Un besazo
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti, guapa!!! ;) Me alegro de que te haga ilu el premio!!! Besazooo!!!

    ResponderEliminar
  13. Seràs una mama ESTUPENDA!!! Me encanta conocerte un poquito más! Dejando a parte los gruñidos por la mañanita (en eso coincido contigo), creo que tienes que ser la alegría de la huerta! Se te ve muy positiva, Meri, eres un encanto! Gracias por el premio, qué ilu! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  14. Pero qué linda eres Sandra!!! Ojalá sea una buena mami!!! Espero con ganas tu entrada para saber más cositas de ti. Un abrazote!!!

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!