jueves, 17 de noviembre de 2011

Hijos del corazón. Algunas frases más.

¡¡¡Buenas noches familia!!!

Sigo con mi lectura y esta noche quería escribiros algunas frases para pensar.

Ojalá os gusten, os ayuden u os sirvan para reflexionar sobre éste nuestro tema favorito.

¡¡¡Qué descanséis!!!

Besitos de colores.

Cuando menor es el niño, menor es el tiempo deabandono sufrido y mayor será la posibilidad de una integración y adaptación favorables.

Debemos saberque no hay por qué pensar que los primeros días tenga obligatoriamente que haber problemas, pero, si los hay, tenemos que tener en cuenta que son normales y que forman parte de la vida del niño y que son, en lo más profundo, su modo de expresar un cambio en su vida que necesita tiempo y cariño para ser asimilado.

Tenemos los ejemplos de Concha, que comenta que su hijo mayor decía, de vez en cuando, en los primeros días: "¿Hacemos que yo soy pequeño?", porque necesitaba cubrir esas etapas que él tenía de carencia infantil mucho más allá de la psicología, se sabía mayor pero no quería perder esa experiencia que se le negó de estar en los brazos de sus padres, y entonces inventó la frase del teatro: "Hacemos que soy pequeño".

Hay que tener paciencia y no buscar forzadamente con la comida, los regalos, las prisas, el cariño que nosotros queremos, pero que el niño entregará cuando desee.

6 comentarios:

  1. Que gusto da leerte Meri..gracias por compartir una vez más con nosotros estas frases que verdaderamente te hacen pensar..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Todas las frases tienen razon y me encantan,yo tengo muchisimas y cuando esperaba a mi pequeña leia,apuntaba y consultaba lo que fuera,pero con cariño y amor todo se puede,todo se aregla y todo tiene solucion,hay que abrazarlos mucho y darles millones de besos y ponerte en su lugar ,con paciencia y muchisimo cariño los niños pueden con todo..
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón lo de la paciencia!!! Y es que vamos siempre con unas prisas y claro arrastramos a los niños, no les damos el tiempo que necesitan!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mery, son frases muy bonitas y muy sabias. Como sabes yo tengo dos nenes, la nena de 3 años y el nene de 5. Tengo que decir que adoptar a un niño de 5 años está siendo realmente fantástico, sabe perfectamente de dónde viene y siempre nos cuenta como era su vida allí. En muchas ocasiones se comporta como un hombrecito, siempre pendiente de su hermana, hasta hace poco, y ya llevamos 8 meses juntos, repartía su comida con su hermana y por más que le decíamos que ella tiene su parte, no se quedaba tranquilo. Y por el contrario a veces hace cosas que hace su hermana porque creo que siente la necesidad de ser más pequeño y sobre todo ser niño.
    La paciencia es fundamental, a veces nos olvidamos del gran cambio que es para ellos todo, y como para nosotros todo es tan 'normal o habitual',no nos damos cuenta y sin querer les exigimos más.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas las frases y estoy de acuerdo con todas, aunque la primera con matices...supongo que esa es la norma, pero siempre existirá la excepción...hay niños más mayorcitos que son deseosos de ser adoptados y por ese deseo todo va de maravilla (dentro de la adaptación obligatoria)...pero supongo que en la mayoria de caswos, cuanto más pequeño es menos mochila llevan y más fácil será todo.

    Un besotes y feliz finde.
    Este

    ResponderEliminar
  6. Isa, Chiro, pienso lo mismo!!! Un besazo guapos!!!

    Pili, me encanta leerte, me das una paz y un bienestar!!! Acaba de llegarnos vuestro retal, qué pasadaaaaaaaaaa!!! Mil gracias!!! Dale un besazo a Nora!!! Mañana lo publico, que quiero poner fotitos!!! Un besazo a las dos!!!

    Tienes razón, Sandra!!! tendré que aprender a "parar quieta y saber dar esos tiempo". Un besote linda!!!

    Susan!!! Cómo pasa el tiempo!!! Si parece que fue ayer cuando nos conocimos y viajabas a Addis a por tus gorditos. Ay, cómo me alegro de leerte tan feliz y de que nos cuentes!!! Mil besos para los cuatro!!!

    Ester, COMPLETAMENTE de acuerdo contigo. Feliz finde nena!!! MUA!!!

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!