martes, 8 de noviembre de 2011

Hijos del corazón. Seguimos...

Vamos poquito a poco, pero con intensidad. Ahí van las frases seleccionadas de la lectura de anoche.

Como hay algunas en las que discrepo, comento. Y con las que estoy de acuerdo, ¡¡¡pues también comento!!!

¡¡¡Bienvenidas son todas vuestras opiniones!!! Estéis de acuerdo o no, os gusten, os disguten, os signifiquen...

"La espera no tiene por qué ser negativa".

Ejem... NO TIENE POR QUÉ SER, claro que no, pero... resulta ser agotadora a ratos, frustrante a otros, deseperanzadora a veces, pesada en ocasiones... Aunque ¡valeee! ¡¡¡MERECE TODO LA PENA!!!

"En la actualidad, el tiempo que trascurre desde que se presenta la solicitud de adopción internacional hasta que la misma se realiza es de más o menos un año, por término medio, según comenta Ana Carballo, Trabajadora social del Servicio de Adopciones de la Comunidad de Madrid."

En fin, esta criaturita, evidentemente adoptar, no ha adoptado.... En agosto hizo un año que presentamos nuestar solicitud... y aquí andamos... cruzando los dedos porque nos quede sólo otro añito más... Y no somos un caso en exclusiva. Conozco muchos, muchos casos de adpción, entre ellos los vuestros, mis queridos compis y ... ¡¡¡que levante la mano el que haya tardado un año!!! ¿y el que haya tardeamo menos de un año? Porque si un año es la media... habrá alguien que haya tardado menos, ¿no?.

"Cuando algunas persona, generalmente de buena fe, nos comentan lo afortunada que ha sido nuestra hija al venir a España, les respondo que los afortunados somos nosotros por tener a nuestra hija."

Simplemente, GENIAL.

"Aprender a ser padres adoptivos a partir de un "nunca jamás" para ser padres de un hijo biológico no es fácil de aceptar. No se trata de ser padres especiales, sino de tener los hijos más deseados."

;P

"Los padres adoptivos garantizan algo que no todos los padres biológicos pueden aportar: sus hijos son, ante todo, hijos deseados; y esta expresión "hijo deseado", tiene suma importancia en psicología infantil. No garantiza nada, pero supone un principio de afecto que es vital para todo niño adoptado o biológico."

AAAAAAAAAAAAAMÉN!!!

"Como dice Martine Audusseau-Pouchard en la página 273 de su libro Adoptar hoy: La adopción es una apuesta por la vida y nadie puede desestimar los riesgos psicológicos ni el enorme esfuerzo de tolerancia y comprensión que son los pilares para conseguir lo que se pretende: ayudar a un niño a desarrollarse como un ser humano feliz y equilibrado."

Esperamos estar a la altura...

Y termino con unas recomendaciones que nos dan los autores de este libro, dejo sólo el título de cada una de ellas. ¡¡¡Me han encantado!!!

- Se adopta un niño y su historia.
- Esa historia le pertenece al niño y no puede serle nagada.
- La adopción de un niño de otra raza puede significar un esfuerzo cultural para convertirle en hijo, con todo lo que eso conlleva.
- La presencia del niño en la casa modificará y planteará cambios en nuestra vida y no sólo es el quien se tiene que adaptar o "ajustar" e integrar.
- La flexibilidad de criterios de los padres se cuestionará y más teniendo en cuenta que han pasado mucho  años de su vida solos, con sus hábitos de comportamiento y sus peculiaridades de vida cotidiana.
- Los niños de adopción provienen de una situación marginal.
- La aceptación de estas cuestiones no es ni puede ser una aceptación puramente intelectual.
- A la historia del niño habrá que añadir las condiciones en que ha vivido recogido antes de la adopción y que conviene conocer.

Os deseo muy feliz día. Para los de Madrid... ¡¡¡disfrutad de la fiesta de mañana!!!

¡¡¡Besitos de tutti-frutti!!!

8 comentarios:

  1. Pues nada Meri, que la "criaturita" como bien dices, se ha quedado algo desfasada por lo que respecta al tiempo de espera 1 añooo?? amos!!! pero ni de casualidad!!, bueno por lo que pones aquí del libro me va gustando...mañana sigue que tienes fiesta y yo no, grrr.... Andaaaa, que lo pases bien chiqui!!!

    ResponderEliminar
  2. Meri no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Quisiera comentar la frase"Los padres adoptivos garantizan algo que no todos los padres biológicos pueden aportar: sus hijos son, ante todo, hijos deseados"Nosotras que tenemos la gran fortuna de estar diariamente en contacto con niñ@s lo podemos corroborar,quien no ha dicho alguna vez a este me lo llevaba yo unos cuantos dias y lo traia "nuevo" a mi me pasa mucho con los niños temporeros que vienen para la campaña de la aceituna.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Meri..dice..."Hijos deseados", se queda corta, hijos esperadisimos, soñados, amados en la distancia...tantas son las emociones que se viven en este largo camino...el deseo es la llama que te empuja pero no se queda solo en eso.

    Me esta gustando el libro, me lo tendré que añadir a mi super lista!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tus conclusiones. Como vosotras, destacaría los plazos de la adopción y el hecho de que son hijos absolutamente deseados.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en lo de "La espera no tiene por qué ser negativa" pero considero que es demasiado larga y especialmente cuando has tomado un "poco tarde" la decisión de ser madre/padre. La espera en este caso se hace interminable. De todas formas lo más importante es mantener una actitud positiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. comparto con vosotras todo al 110%...la espera es tortuosa...si te da tiempo a informarte, a prepararte más, a conocer gente...pero para eso no hacaen falta año sy años, no??

    Y lo de que son hijos deseados...que voy a decir yo...que deseo a mi pequeño churumbel con todas mis fuerzas...que desde los 21 años llevo queriendole buscar...que lo añoro sin saber como será y que lo necesito en mi día a día...

    Un besito, y gracias por compartir..

    Ester

    ResponderEliminar
  7. ahí va eso:
    1) - de acuerdo... la espera será positiva, pero "jode" que no veas !!!
    2) ¿¿¿un añooo???... juaaa jua jua jua !!!!
    3)1000x100 de acuerdo. Los afortunados seremos nosotros... (cuando dejemos de esperar)
    4)estoy de acuerdo. llevamos "esperando" a nuestro hijo desde 1.997 (año del primer aborto de los 4 que sufrimos) y cuesta mucho olvidarse del "biologico"
    5)más de lo mismo... 1997... ¿hijo deseado?... nooo!!
    6)tambien de acuerdo. Tolerancia, comprensión, y añadiría mucho amor incondicional !!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras opiniones!!! Parece casi que estuvieramos tomándonos un café y charlando!!!

    Xavier y Pilar, os entiendo del todo y no puedo estar más de acuerdo!!!

    Ay, Ester, esto de los tiempos es una mmmmmmmmmmm.

    Lidia, tienes razón, hay que mantener una actitud positiva! ;)

    Silks, Sandra... DESDE LUEGOOOOOOOOO!!! ESPERADÍSIMOOOOOOOOOSSSSSSSSS!!!

    Carol, suuuuperdesfasada!!! me alegra que te esté gustando!

    Marina, cómo te entiendooo!!!

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!