viernes, 18 de noviembre de 2011

Otoño en Etiopía

Muy buenas y felices tardes de viernes.

¡¡¡Por fiiiinnnn!!!

Qué semana más agotadora y más intensa. Pufff!!! Casi no llegamos a hoy... ja, ja, jaaaa...

Acabo de llegar a casa y ver que nuestra ECAI, Feyda, había publicado en su web esta preciosa noticia. Y quería compartirla con vosotros. Así que la copio tal cual.

Me encanta cuando nos cuentan cosas sobre cómo va todo, o de los niños, del país, aunque lo hacen poco amenudo...

¡¡¡FELIZ FINDE A TODOS!!!

Besitos de cacao.


OTOÑO EN ETIOPÍA

Fuente: Feyda ECAI

Siempre es agradable llegar a Addis Abeba. Cuanto más se la conoce, mas cautiva. La ciudad de vuestros hijos, la tierra bendecida por Dios que debe dar más fruto, para que todos sus habitantes puedan comer. 

Nosotros ya ayudamos a los niños, pero ¡hay tantos...!

Visitamos nuestra casa de acogida en compañía de una familia que llega a conocer a su hijo. Es un encuentro emocionante. Las lágrimas en los ojos y el corazón encendido de tanto amor como hay en ese momento. Ese abrazo posesivo del niño desde lo mas hondo de su espíritu de supervivencia y sus ansias de tener una familia que lo proteja... Esa generosidad de los padres o ese "egoísmo generoso" que se traduce en una misión para sus vidas.
Después todo han sido alegrías con cada familia y sus hijos, formando un tropel de niños hermanados y padres que estrechan sus lazos de amistad.




Hemos podido ver lugares bonitos de Addis Abeba, el gran templo copto del Salvador, con capacidad para dos mil quinientas personas sentadas, probar sus distintas comidas, regocijarnos con sus bailes típicos, bailar todos juntos y apreciar la bondad de sus gentes. 





Es el país de vuestros hijos y hay que conocerlo a fondo para poder explicarles luego...La vida dura de las mujeres. Y la Corte ha funcionado perfectamente y el Ministerio también y el Consulado español se estrena con un nuevo Cónsul con ganas de hacerlo bien, de facilitar a las familias españolas su vuelta a casa. Hace calor. En España ya ha empezado el frio. Habrá que abrigar a los niños a la llegada. Queridos padres, que termine vuestra estancia felizmente y que la familia os arrope y os ayude en esta nueva etapa de vuestra vida.



6 comentarios:

  1. Qué chulo el mail y las imágenes!!, así seguro os sentís un poco más cerca de vuestro hij@!!.

    Un besazo enorme y feliz finde guapísima!!.

    ResponderEliminar
  2. Feliz fin de semana y gracias por colgar las imagenes y el texto..siempre es interesante aprender cosas nuevas (aunque mi peque no vaya a swer un principito etiope).

    muchos besitos, Ester

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaai... el 77 !!!

    Que cerca lo vemos ya... ¿eeeeh?

    un besazo !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Meri! Todo un detallazo compartir con todos nosotros este precioso comunicado de vuestra Ecai. ¡Gracias guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os guste!!!
    Sí, el 77, Xavier i Pilar!!!
    Besitos a todos, guapoooosssssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el mail de vuestra ecai y las fotos preciosas, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!